Círculo de Lectura y Discusión de grandes libros. (En línea)

PROGRAMACIÓN SEPTIEMBRE – OCTUBRE 2017

 Pre-inscripción de taller de la escuela de escritores de Caracas, Venezuela

Pre-Inscripcion

Presentación

¡Bienvenidos al Círculo de Lectura! Es una iniciativa dirigida principalmente a los miembros de la Asociación de Amigos de ECREA, a nuestros egresados pero también a todos los lectores de literatura. Es semejante a los círculos presenciales que hemos tenido en el pasado con el prof. Roberto Lovera De Sola con la diferencia de que nos concentraremos en los grandes libros de la literatura universal. El filósofo y escritor Mortimer Adler desarrolló el programa de Lectura y Discusión de grandes libros que utilizaremos como referencia aunque adaptado a nuestra realidad. Está diseñado para que puedan participar tanto lectores corrientes de literatura como lectores sobre el promedio.

Si usted es un lector corriente, tome de la metodología lo que considere conveniente y participe en la discusión con el grupo de manera acorde, con la seguridad de que lo estará haciendo bien y se beneficiará igualmente. Si usted es un lector sobre el promedio, trate de seguir la metodología y participar en la discusión de manera más completa como la diseñó Mortimer Adler. Las preguntas que se propondrán no tienen una respuesta única y todos los aportes son válidos para la indagación compartida.

(Más información en el anexo abajo al final de esta Nota)

El Coordinador del Círculo será el Director de la Escuela Vicencio González, hará la selección del libro en cada período y lo enviará a los participantes inscritos en versión digital, enviará la metodología y la guía de ayuda al lector, propondrá las preguntas para iniciar la discusión y hará seguimiento a la misma hasta el final. La metodología y la guía de ayuda al lector están escritas con detalle pero si algún participante tiene alguna duda puede escribirnos –titule el correo Círculo de Lectura- y le responderemos.

Agradecemos su valiosa contribución a la difusión de este programa entre sus amistades amantes de la literatura.

Inversión: catorce mil bolívares (Bs. 14.000). Es un monto promocional.

Forma de Pago: Depósito o transferencia a la cuenta de la Fundación Escuela de Escritores (RIF J-29889142-4) BOD, Cta. Corriente Nº 0116-0450-11-0011082470.

Duración: 2 de octubre al 3 de noviembre.

Notas:

  • Para tener la reserva de cupo es necesario notificar la realización del pago enviando los datos de depósito o reenviando el comprobante de transferencia que le envió el banco a: talleres_enlinea@escueladeescritores.org.ve.
  • Es posible cancelarlo en dos cuotas, una ahora por el 50% para reservar el cupo y la segunda cinco días antes de iniciar el taller. El plazo máximo para la cancelación del curso  una vez hecha la preinscripción –puede hacerse en cualquier momento- es de cinco días antes del inicio del taller, previa comprobación de que hay cupos disponibles (cuando el cupo de alguno de los talleres se llena lo anunciamos de inmediato en la pág. web al comienzo del taller correspondiente. Si no hay aviso es que hay cupo pero si hay aviso no se debe cancelar porque no haremos devoluciones de dinero sino abono para un próximo taller). Recuerde que la preinscripción no es garantía de cupo; para asegurar su cupo es indispensable la cancelación del 100% del curso.
  • El cupo máximo para este taller es de 12 participantes. Si se llena se seleccionarán para inscripción a los primeros 12 que hayan cancelado el 100% de la matrícula en ese momento. Si hay otras personas que han cancelado serán elegidos para el próximo curso o se les devolverá el dinero.
  • Para cursar el taller debe tener una conexión a internet y correo electrónico para recibir y enviar las clases y actividades.

Nota: a las personas que se inscriban se les enviará unos días antes del inicio una Convocatoria de apertura con unos avisos importantes.

Interesados de otros países: como en Vzla. tenemos un control de cambios y el pago debe hacerse en bolívares, tendrían que conseguir una persona que tenga una cuenta en cualquier banco del país y que realice la transferencia.

 

2 thoughts on “Círculo de Lectura y Discusión de grandes libros. (En línea)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *