Círculo de Lectura y Discusión de grandes libros. (En línea)

PROGRAMACIÓN OCTUBRE-DICIEMBRE 2017

El Círculo de Lectura ha sido pospuesto para el 10 de noviembre. Aún tiene oportunidad de participar.

 Pre-inscripción de taller de la escuela de escritores de Caracas, Venezuela

Pre inscripción

Presentación

¡Bienvenidos al Círculo de Lectura! Es una iniciativa dirigida principalmente a los miembros de la Asociación de Amigos de ECREA, a nuestros egresados pero también a todos los lectores de literatura. Es semejante a los círculos presenciales que hemos tenido en el pasado con el prof. Roberto Lovera De Sola con la diferencia de que nos concentraremos en los grandes libros de la literatura universal. El filósofo y escritor Mortimer Adler desarrolló el programa de Lectura y Discusión de grandes libros que utilizaremos como referencia aunque adaptado a nuestra realidad. Está diseñado para que puedan participar tanto lectores corrientes de literatura como lectores sobre el promedio.

Si usted es un lector corriente, tome de la metodología lo que considere conveniente y participe en la discusión con el grupo de manera acorde, con la seguridad de que lo estará haciendo bien y se beneficiará igualmente. Si usted es un lector sobre el promedio, trate de seguir la metodología y participar en la discusión de manera más completa como la diseñó Mortimer Adler. Las preguntas que se propondrán no tienen una respuesta única y todos los aportes son válidos para la indagación compartida.

(Más información en el anexo abajo al final de esta Nota)

El Coordinador del Círculo será el Director de la Escuela Vicencio González, hará la selección del libro en cada período y lo enviará a los participantes inscritos en versión digital, enviará la metodología y la guía de ayuda al lector, propondrá las preguntas para iniciar la discusión y hará seguimiento a la misma hasta el final. La metodología y la guía de ayuda al lector están escritas con detalle pero si algún participante tiene alguna duda puede escribirnos –titule el correo Círculo de Lectura- y le responderemos.

Agradecemos su valiosa contribución a la difusión de este programa entre sus amistades amantes de la literatura.

Inversión: catorce mil bolívares (Bs. 14.000). Es un monto promocional.

Forma de Pago: Depósito o transferencia a la cuenta de la Fundación Escuela de Escritores (RIF J-29889142-4) Banco Occidental de Descuento BOD, Cta. Corriente Nº 0116-0450-11-0011082470.

Duración: 10 de noviemnbre al 15 de diciembre.

Forma de Pago: Depósito o transferencia a la cuenta de la Fundación Escuela de Escritores (RIF J-298891424) Banco Occidental de Descuento BOD, Cta. Corriente Nº 0116-0450-11-0011082470.
Interesados de otros países: leer nota explicativa más abajo.
 
Nota: es posible cancelarlo en dos cuotas, una ahora por el 50% para pre reservar el cupo y la segunda una semana antes de iniciar el taller con lo que se tiene propiamente la reserva del cupo. El cupo máximo para este taller es de 14 participantes, si se llena se seleccionarán para inscripción a los primeros 14 que hayan cancelado el 100% de la matrícula en ese momento y los que hayan cancelado solo el 50% serán elegibles para el siguiente taller.
 
Notas:
  • Para tener la reserva de cupo es necesario notificar la realización del pago enviando los datos de depósito o reenviando el comprobante de transferencia que le envió el banco a: talleres_enlinea@escueladeescritores.org.ve. El plazo máximo para la cancelación del taller una vez hecha la preinscripción es de cinco días hábiles antes del inicio del taller, previa comprobación de que hay cupos disponibles (cuando el cupo de alguno de los talleres se llena lo anunciamos de inmediato en la pág. web al comienzo del taller correspondiente. Si no hay aviso es que hay cupo pero si hay aviso no se debe cancelar porque no haremos devoluciones de dinero sino abono para el próximo taller u otro de los talleres que se estén ofreciendo). Recuerde que la pre inscripción no es garantía de cupo, para garantizar su cupo es indispensable la cancelación del curso. No hacemos devoluciones de dinero con la excepción de los casos en los que la Fundación sea la que decida no abrir el taller.
  • Es posible cancelarlo en dos cuotas, una ahora por el 50% para reservar el cupo y la segunda cinco días antes de iniciar el taller. El plazo máximo para la cancelación del curso  una vez hecha la preinscripción –puede hacerse en cualquier momento- es de cinco días antes del inicio del taller, previa comprobación de que hay cupos disponibles (cuando el cupo de alguno de los talleres se llena lo anunciamos de inmediato en la pág. web al comienzo del taller correspondiente. Si no hay aviso es que hay cupo pero si hay aviso no se debe cancelar porque no haremos devoluciones de dinero sino abono para un próximo taller). Recuerde que la preinscripción no es garantía de cupo; para asegurar su cupo es indispensable la cancelación del 100% del curso.
  • Nota: a las personas que se inscriban se les enviará unos días antes del inicio una Convocatoria de apertura con unos avisos importantes.
  • Para cursar el taller debe tener una conexión a internet y correo electrónico para recibir y enviar las clases y actividades.

Nota: a las personas que se inscriban se les enviará unos días antes del inicio una Convocatoria de apertura con unos avisos importantes.

Interesados de otros países:

El costo de c/u de los talleres es de $10 si se cancela en USD en nuestra cuenta.

PARA PAGO EN USD a la cuenta de la Escuela de Escritores en un Banco de los Estados Unidos: Transferencia o depósito en Banco Wells Fargo. Para detalles escribir a uno de los e-Mails: usd@escueladeescritores.org.ve, jorgeriera@outlook.com y le contestaremos de inmediato.

PARA PAGO EN Bolívares, les damos los links de tres empresas  que ofrecen ese servicio para quien le sea de interés (los detalles en sus págs. web). Ya hemos recibido pagos en nuestra cuenta de la primera de ellas. Deben enviarnos un correo notificándonos y copiando los datos bancarios de la transferencia que les suministre la empresa para poder verificar el ingreso en nuestra cuenta:

  1.  https://www.transferenciasvenezuela.com/ 
  2.  https://remesasparavenezuela.com/ 
  3.  https://remexas.com/ 

Se pueden hacer desde España, Canadá, EEUU y Latinoamérica, con pagos de Tarjetas de Crédito o Tarjetas de Débito de Neteller, Payza, etc. Siempre está la opción de hacerlo mediante una persona conocida que tenga una cuenta en cualquier banco en Venezuela y que realice la transferencia.

Pasos para la Inscripción: Para inscribirse puede hacer clic al comienzo de esta página en la flecha grande, abrirá una planilla informativa que debe llenar y enviar. Luego debe depositar o transferir el monto en la cuenta de la Fundación, con lo que se hace propiamente la reservación de cupo y luego notificarnos el pago a nuestro correo. Cuando se trata de un depósito, puede notificarnos por email solo el monto del depósito, la fecha y el taller de que se trata. Cuando es una transferencia hay que reenviar además el correo recibido del banco en el que se aprueba la transferencia y el nombre del taller de que se trata. Es requisito de estricto cumplimiento para la inscripción rellenar los datos solicitados en la preinscripción.

 

2 thoughts on “Círculo de Lectura y Discusión de grandes libros. (En línea)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *