Círculo de Lectura y Discusión de grandes libros. (En línea)

PROGRAMACIÓN SEPTIEMBRE-OCTUBREPre-inscripción de taller de la escuela de escritores de Caracas, Venezuela

Pre inscripción

Todas las comunicaciones deben hacerse a:  talleres_enlinea@escueladeescritores.org.ve

Presentación

¡Bienvenidos al Círculo de Lectura! Es una iniciativa dirigida principalmente a los miembros de la Asociación de Amigos de ECREA, a nuestros egresados pero también a todos los lectores de literatura. Es semejante a los círculos presenciales que hemos tenido en el pasado con el prof. Roberto Lovera De Sola con la diferencia de que nos concentraremos en los grandes libros de la literatura universal. El filósofo y escritor Mortimer Adler desarrolló el programa de Lectura y Discusión de grandes libros que utilizaremos como referencia aunque adaptado a nuestra realidad. Está diseñado para que puedan participar tanto lectores corrientes de literatura como lectores sobre el promedio.

Si usted es un lector corriente, tome de la metodología lo que considere conveniente y participe en la discusión con el grupo de manera acorde, con la seguridad de que lo estará haciendo bien y se beneficiará igualmente. Si usted es un lector sobre el promedio, trate de seguir la metodología y participar en la discusión de manera más completa como la diseñó Mortimer Adler. Las preguntas que se propondrán no tienen una respuesta única y todos los aportes son válidos para la indagación compartida.

(Más información en el anexo abajo al final de esta Nota)

El Coordinador del Círculo será el Director de la Escuela Vicencio González, hará la selección del libro en cada período y lo enviará a los participantes inscritos en versión digital, enviará la metodología y la guía de ayuda al lector, propondrá las preguntas para iniciar la discusión y hará seguimiento a la misma hasta el final. La metodología y la guía de ayuda al lector están escritas con detalle pero si algún participante tiene alguna duda puede escribirnos –titule el correo Círculo de Lectura- y le responderemos.

Agradecemos su valiosa contribución a la difusión de este programa entre sus amistades amantes de la literatura.

Inversión: ciento diez bolívares soberanos (Bs.S 110,00. Bs. 11.000.000). 

Solo para personas naturales.

Forma de Pago: Transferencia a la cuenta de la Fundación Escuela de Escritores (RIF J-298891424) Banesco, Cta. Corriente Nº 0134-0343-19-3431040848.

No es posible cancelar con tarjeta de débito o crédito ni con cheques.

Duración: 5 sesiones.

Fechas: del 26 de septiembre al 31 de octubre de 2018.

Interesados de otros países: leer nota explicativa más abajo.
 
Nota: es posible cancelarlo en dos cuotas, una ahora por el 50% para pre reservar el cupo y la segunda una semana antes de iniciar el taller con lo que se tiene propiamente la reserva del cupo. El cupo máximo para este taller es de 14 participantes, si se llena se seleccionarán para inscripción a los primeros 14 que hayan cancelado el 100% de la matrícula en ese momento y los que hayan cancelado solo el 50% serán elegibles para el siguiente taller.
 
Notas:
  • Para tener la reserva de cupo es necesario notificar la realización del pago enviando los datos de depósito o reenviando el comprobante de transferencia que le envió el banco a: talleres_enlinea@escueladeescritores.org.ve. El plazo máximo para la cancelación del taller  una vez hecha la preinscripción es de cinco días hábiles antes del inicio del taller, previa comprobación de que hay cupos disponibles (cuando el cupo de alguno de los talleres se llena lo anunciamos de inmediato en la pág. web al comienzo del taller correspondiente. Si no hay aviso es que hay cupo pero si hay aviso no se debe cancelar porque no haremos devoluciones de dinero sino abono para el próximo taller u otro de los talleres que se estén ofreciendo). Recuerde que la pre inscripción no es garantía de cupo, para garantizar su cupo es indispensable la cancelación del curso. No hacemos devoluciones de dinero con la excepción de los casos en los que la Fundación sea la que decida no abrir el taller.
  • A los participantes que hayan realizado las asignaciones de 3 sesiones se les entregará vía electrónica un Certificado de aprobación de los estudios.
  • Nota: a las personas que se inscriban se les enviará unos días antes del inicio una Convocatoria de apertura con unos avisos importantes.
  • Para cursar el taller debe tener una conexión a internet y correo electrónico para recibir y enviar las clases y actividades.

Incluye: Certificado de aprobación de los estudios (a los participantes que hayan contestado a 3 asignaciones de tareas) que se enviará por Email.

Pasos para la Inscripción y reserva de cupo: 1. Verifique si al comienzo de la página del taller que desea cursar aparece el aviso de cupo lleno, si no aparece es que hay cupo. 2. Para pre inscribirse haga clic en la flecha grande al comienzo de la página del taller que desea cursar, abrirá una planilla informativa que debe llenar y enviarnos (recibirá automáticamente una respuesta confirmando que recibimos su preinscripción. Si no la recibe intente de nuevo  y si no la recibe comuníquese con nosotros). 3. Transfiera el monto publicado a la cuenta de la Fundación con lo que se hace propiamente la inscripción (para facilitar su identificación en el estado de cuenta del banco, en el concepto del pago escriba el nombre del taller y su nombre). 4. Notifíquenos el pago por correo a: talleres_enlinea@escueladeescritores.org.ve, reenviando el correo recibido del banco en el que se aprueba la transferencia o en su defecto un correo donde aparezca: el monto, Nº de referencia de la transacción, fecha y el nombre del banco emisor y del taller a cursar (recibirá un correo de la coordinación confirmando la reserva del cupo).

Si tiene alguna duda envíe un correo a: talleres_enlinea@escueladeescritores.org.ve y le contestaremos a la brevedad posible.

Notas:

  • Es posible cancelarlo en dos cuotas, una por el 50% tan pronto publiquemos los montos en nuestra pág. web y la segunda antes del 11-9, con ésta se tiene propiamente la reserva del cupo. El cupo máximo para este taller es de 14 participantes, si se llena se seleccionarán para inscripción a los primeros 14 que hayan cancelado el 100% de la matrícula en ese momento y los que hayan cancelado solo el 50% serán elegibles para el siguiente taller o podrán ser utilizados como abono para otro taller que tenga cupos disponibles.
  • El plazo máximo para la cancelación del taller es el 11-9, previa comprobación de que hay cupos disponibles (cuando el cupo de alguno de los talleres se llena lo anunciamos de inmediato en la pág. web al comienzo del taller correspondiente. Si no hay aviso es que hay cupo pero si hay aviso recomendamos no transferir porque no haremos devoluciones de dinero sino abono para el próximo taller.). Recuerde que ni la preinscripción ni un abono son garantía de cupo; para asegurar su cupo es indispensable la cancelación del 100% de la matrícula.

Política de validación de pagos: a los participantes que cancelen el 100% de la matrícula se les reservará cupo. Si por alguna razón no pudieran asistir al taller y nos lo notifican por escrito con 48 hrs de anterioridad al inicio del taller, se les validará el 50% del pago realizado pero solo para el próximo taller (dejamos de inscribir a otro interesado y tendríamos un cupo menos en el próximo taller). No hacemos devoluciones de dinero con la excepción de los casos en los que la Fundación sea la que decida no abrir el taller.

Convocatoria: a las personas que se inscriban se les enviará unos días antes del inicio una  Convocatoria de apertura con algunos avisos importantes.

Interesados de otros países:

El costo de c/u de los talleres es de $20 o su monto equivalente en otras divisas.

PAGO EN USD U OTRAS DIVISAS DESDE CUALQUIER PAÍS

  1. PayPal: realizar el pago a través del siguiente enlace: https://www.paypal.me/VicencioGonzalez

Deben enviarnos un correo notificándonos los datos del pago que les suministre PayPal para verificar el ingreso y reservarles el cupo.

Link de su pág. web en español: https://www.paypal.com/ve/home.

Si requiere ayuda puede escribir a uno de los e-Mails: usd@escueladeescritores.org.ve, y le contestaremos de inmediato.

  1. CASAS DE CAMBIO: la gran mayoría de las remesas que se están haciendo a Venezuela son a través de esta modalidad. Se cancelan los $30 o su equivalente en otras divisas a una casa de cambio en su país que le cobrará una comisión por el servicio de transferir el monto equivalente en Bs. a nuestra cuenta bancaria. Le suministran los datos de la cuenta bancaria que aparece en nuestra pág. web en c/u de los talleres. La casa de cambio debe suministrarle los datos de la transacción: Nº de referencia de la operación, fecha, nombre del banco en Venezuela y el monto en Bs. realizado. Necesitamos que nos envíe esa información por correo a: talleres_enlinea@escueladeescritores.org.ve y usd@escueladeescritores.org.ve para verificar el ingreso, le contestaremos a la brevedad reservando el cupo y a continuación el docente se pondrá en contacto con usted a través de su dirección de correo.

Si requiere ayuda puede escribir a uno de los e-Mails: usd@escueladeescritores.org.ve, y le contestaremos de inmediato.

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