Círculo de Lectura y Discusión de grandes libros. (En línea)

PROGRAMACIÓN OCTUBRE – NOVIEMBRE 2019

REALIZAR PREINSCRIPCIÓN

Conoce quiénes somos siguiendo este enlace y dando click a la tercera pestaña

Todas las comunicaciones deben hacerse a: talleresenlineaecrea@gmail.com

Presentación

¡Bienvenidos al Círculo de Lectura! Es una iniciativa dirigida principalmente a los miembros de la Asociación de Amigos de ECREA, a nuestros egresados pero también a todos los lectores de literatura. Es semejante a los círculos presenciales que hemos tenido en el pasado con el prof. Roberto Lovera De Sola con la diferencia de que nos concentraremos en los grandes libros de la literatura universal. El filósofo y escritor Mortimer Adler desarrolló el programa de Lectura y Discusión de grandes libros que utilizaremos como referencia aunque adaptado a nuestra realidad. Está diseñado para que puedan participar tanto lectores corrientes de literatura como lectores sobre el promedio.

Si usted es un lector corriente, tome de la metodología lo que considere conveniente y participe en la discusión con el grupo de manera acorde, con la seguridad de que lo estará haciendo bien y se beneficiará igualmente. Si usted es un lector sobre el promedio, trate de seguir la metodología y participar en la discusión de manera más completa como la diseñó Mortimer Adler. Las preguntas que se propondrán no tienen una respuesta única y todos los aportes son válidos para la indagación compartida.

(Más información en el anexo abajo al final de esta Nota)

El Coordinador del Círculo será el Director de la Escuela Vicencio González, hará la selección del libro en cada período y lo enviará a los participantes inscritos en versión digital, enviará la metodología y la guía de ayuda al lector, propondrá las preguntas para iniciar la discusión y hará seguimiento a la misma hasta el final. La metodología y la guía de ayuda al lector están escritas con detalle pero si algún participante tiene alguna duda puede escribirnos –titule el correo Círculo de Lectura- y le responderemos.

Agradecemos su valiosa contribución a la difusión de este programa entre sus amistades amantes de la literatura.

Inversión total: El equivalente en bolívares a $ 8 al cambio del día de pago.

Inscripción: El equivalente en bolívares a $ 4. Matrícula: El equivalente en bolívares a $ 4 (este monto se puede cancelar posteriormente pero al menos 5 días antes del inicio del Círculo).

Solo para personas naturales.

Cualquier duda escríbanos un Email.

Forma de Pago: Transferencia a la cuenta de la Fundación Escuela de Escritores (RIF J-298891424) Banesco, Cta. Corriente Nº 0134-0343-19-3431040848.

No es posible cancelar con tarjeta de débito o crédito ni con cheques.

Interesados de otros países: leer nota explicativa más abajo.

Duración: 5 sesiones.

Fechas: Del 18 de Octubre al 22 de Noviembre de 2019.

Incluye: Certificado de aprobación de los estudios que se enviará por Email.

 

Pasos para la Inscripción y reserva de cupo

1. Verifique si en la bitácora donde aparecen todos los talleres que ofrecemos el próximo período (aparece cuando se da clic al botón talleres En línea) en el taller que desea cursar aparece el aviso de cupo lleno, si no aparece es que hay cupo. 2. Si aún no se ha pre inscrito, para pre inscribirse haga clic en la flecha grande al comienzo de la página del taller que desea cursar, abrirá una planilla informativa que debe llenar y enviarnos (recibirá automáticamente una respuesta confirmando que recibimos su preinscripción. Si no puede enviarla o no recibe la respuesta automática comuníquese con nosotros). Puede proceder al pago aunque no haya podido pre inscribirse pero es importante que lo haga después ya que esa información es necesaria para la inscripción. 3. Transfiera el monto publicado en la web a la cuenta de la Escuela con lo que se hace propiamente la inscripción. 4. Notifíquenos el pago por correo a: talleresenlineaecrea@gmail.com, reenviando el correo recibido del banco en el que se aprueba la transferencia y si no la recibiera envíe TODA la información siguiente:

1.Nombre y día del taller. 2. Monto pagado. 3. Banco desde el cual se realiza el pago. 4.Nº Referencia (especificar si es una transferencia (T) o un depósito (D) y el número completo que le suministra su banco como referencia de la transferencia realizada o el número de la planilla de depósito). 5. Nombres y apellidos que aparecerán en el certificado de estudios. 6. C.I. 7. Teléfono.

Recibirá un correo de la coordinación confirmando la reserva del cupo.

Si tiene alguna duda envíe un correo a: talleresenlineaecrea@gmail.com y le contestaremos a la brevedad posible.

Notas:

  • El cupo máximo para este taller es de 14 participantes y usualmente tiene solicitudes superiores al cupo, Si se llena se seleccionarán para inscripción a los primeros 14 que hayan cancelado el 100% de la matrícula en ese momento.
  • El plazo máximo para la cancelación del taller es de 5 días hábiles antes del inicio, previa comprobación de que hay cupos disponibles (cuando el cupo de alguno de los talleres se llena lo anunciamos de inmediato en la pág. web en la bitácora correspondiente. Si no hay aviso es que hay cupo pero si hay aviso recomendamos no transferir porque no haremos devoluciones de dinero sino que lo registraremos como un abono para el próximo taller. Ofrecemos este taller varias veces al año). Recuerde que ni la preinscripción ni un abono son garantía de cupo; para asegurar su cupo es indispensable la cancelación del 100% de la matrícula.
  • El plazo máximo para la cancelación del taller es de tres días hábiles antes del inicio y se debe notificar por esta vía de inmediato el pago con los datos bancarios, previa comprobación de que hay cupos disponibles (cuando el cupo de alguno de los talleres se llena lo anunciamos de inmediato en la pág. web al comienzo del taller correspondiente. Si no hay aviso es que hay cupo pero si hay aviso recomendamos no transferir porque no haremos devoluciones de dinero sino abono para el próximo taller.). Recuerde que la preinscripción no es garantía de cupo; para asegurar su cupo es indispensable la cancelación del 100% de la matrícula.
  • No hacemos devoluciones de dinero con la excepción de los casos en los que la Fundación sea la que decida no abrir el taller.
  • Nota: a las personas que se inscriban se les enviará unos días antes del inicio una Convocatoria de apertura con unos avisos importantes.
  • Para cursar el taller debe tener una conexión a internet y correo electrónico para recibir y enviar las clases y actividades.

 

 Notas:

  • El cupo máximo para este curso es de 14 participantes. Si se llena se seleccionarán para inscripción a los primeros 14 que hayan cancelado el 100% de la matrícula en ese momento.
  • El plazo máximo para la cancelación es de 5 días hábiles antes del inicio, previa comprobación de que hay cupos disponibles (cuando el cupo de alguno de los talleres se llena lo anunciamos de inmediato en la pág. web en la bitácora correspondiente. Si no hay aviso es que hay cupo pero si hay aviso recomendamos no transferir porque no haremos devoluciones de dinero sino que lo registraremos como un abono para el próximo taller (Lo ofrecemos varias veces al año). Recuerde que la preinscripción no es garantía de cupo; para asegurar su cupo es indispensable la cancelación del 100% de la matrícula.
  • Para cursar el taller debe tener una conexión a internet y correo electrónico para recibir y enviar las clases y actividades.

Política de validación de pagos: a los participantes que cancelen el 100% de la matrícula se les reservará cupo. Si por alguna razón no pudieran asistir y solo si nos lo notifican por correo con 5 días hábiles de anterioridad al inicio del círculo, se les devolverá el 90% del pago realizado a la brevedad posible.

Convocatoria: a las personas que se inscriban se les enviará unos días antes del inicio una  Convocatoria de apertura con algunos avisos importantes.

PAGO EN USD U OTRAS DIVISAS DESDE  CUALQUIER PAÍS

Inversión: USD 20 o su equivalente en otras divisas.

PayPal: esté o no esté registrado en PayPal. Dar clic aquí para acceder directamente a nuestra cuenta: https://www.paypal.me/VicencioGonzalez

A continuación, envíenos un correo a: usd@escueladeescritores.org.vetalleresenlineaecrea@gmail.com ,  notificándonos los datos del pago que les suministre PayPal para verificar el ingreso y reservarles el cupo.

Si requiere ayuda puede escribir a estos e-Mails y le contestaremos de inmediato.

2 thoughts on “Círculo de Lectura y Discusión de grandes libros. (En línea)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *