Conversatorio práctico: inteligencia emocional y escribir para sanar. Este taller será ofrecido nuevamente en enero.

Este Conversatorio será pautado nuevamente para el mes de enero.

 

Pre-inscripción

 

Pre-inscripción de taller de la escuela de escritores de Caracas, Venezuela

Presentación

Las emociones forman parte de nuestra existencia diaria, tiñen nuestras rutinas y están presentes en todas nuestras interacciones con los demás; sin embargo, para la mayoría de nosotros pasan desapercibidas. Aunque ellas son como señales de alarma de nuestro cuerpo, y que cuando aparecen nos están indicando algo, muchas veces las ignoramos o las reprimimos. Nos cuesta detenernos para intentar averiguar qué nos están diciendo.

Está comprobado que reconocer nuestros sentimientos ayuda eficazmente a superar los síntomas de ansiedad, depresión o estragos causados por alguna tragedia personal.

FACILITADO POR

MARIBY PÉREZ L. Comunicadora, locutora profesional, Coach/Trainer certificada por el Círculo de Realización Personal CRP y la Corporación PEV (Planificación Estratégica de Vida).  Con estudios en Comunicación Social e Ingeniería de ejecución en Marketing. Autora de ESTRATEGIAS, agenda y guía práctica para el logro de objetivos y la GUÍA DE VINOS para no conocedores.

Inversión: Bs. S 224,14 más IVA para un total de doscientos sesenta bolívares soberanos (Bs. S 260).

Solo para personas naturales.

Forma de Pago: Depósito o transferencia a la cuenta de la Fundación Escuela de Escritores (RIF J-298891424) Banesco, Cta. Corriente Nº 0134-0343-19-3431040848. 

Es importante que cuando realice la transferencia, en el concepto, además del nombre Conversatorio escriba su nombre para facilitarnos la identificación del pago.

Duración: Una sola sesión de 5 horas académicas.

Fechas: domingo 28 de octubre.

Horarios: 9:00 am a 1:00 pm.

Lugar: Biblioteca de la Unidad Educativa Carlos Soublette, Av. Santa Ana con Av. Ávila, Bello Campo  (a dos cuadras y media de la plaza Altamira). Puede ver el mapa más abajo y cuando enviemos la convocatoria de inicio incluye una explicación de la dirección si se va en Metro, bus o en carro. Estacionamiento gratuito con vigilancia en el sótano de la escuela.

Objetivos

En este conversatorio aprenderás a reconocer  el potencial de tu mente y a diseñar estrategias para controlar los pensamientos generadores de emociones y desde allí mejorar tus respuestas a estímulos externos con técnicas y prácticas concretas de desarrollo de la inteligencia emocional. Además, escribirás una experiencia de tu vida que te ha marcado y recibirás comentarios de la instructora y del grupo.

Con esta experiencia de aprendizaje, esperamos apoyarte en:

RECONOCER y controlar las amenazas del estrés y los trastornos que produce, aprendiendo a regular nuestros estados de ánimo.

CREAR estrategias para la gestión eficaz de las emociones. Evitar que la angustia interfiera las facultades racionales y la toma de decisiones acertadas para nuestro bienestar.

POTENCIAR la capacidad de relación, comunicación e influencia, evitando conflictos y alcanzando acuerdos armoniosos.

DESCUBRIR la potencialidad del cerebro como brújula hacia el logro de objetivos y de perseverar en su logro, superando los obstáculos.

APRENDER a reconocer y controlar los impulsos emocionales nocivos y diferir las gratificaciones cuando sea necesario.

EXPERIMENTAR el poder sanador de la escritura creativa.

Contenido

  • Biología de las emociones. Pautas de reacción inconscientes, tanto mentales como emocionales desde las seis emociones básicas: rabia, tristeza, alegría, asco, sorpresa y miedo.
  • Estrés y tecnoestrés, la enfermedad del siglo XXI. Efecto dominó de las emociones.
  • Pensar bien, sentirse mejor. Controlar  el pensamiento, como clave para modificar emociones  y reacciones ante eventos externos o internos.
  • Distinciones entre las emociones biológicas Vs. emociones psicológicas.
  • Cómo  utilizar el poder de la química cerebral como brújula y GPS para el logro de objetivos

Pasos para la Inscripción y reserva de cupo: 1. Verifique si al comienzo de la página del taller que desea cursar aparece el aviso de cupo lleno, si no aparece es que hay cupo. 2. Para pre inscribirse haga clic en la flecha grande al comienzo de la página del taller que desea cursar, abrirá una planilla informativa que debe llenar y enviarnos (recibirá automáticamente una respuesta confirmando que recibimos su preinscripción. Si no la recibe intente de nuevo  y si no la recibe comuníquese con nosotros). Puede proceder al pago aunque no haya podido preinscribirse pero es importante que lo haga después. 3. Transfiera el monto publicado a la cuenta de la Fundación con lo que se hace propiamente la inscripción (para facilitar su identificación en el estado de cuenta del banco, en el concepto del pago escriba el nombre del taller y su nombre). 4. Notifíquenos el pago por correo a: info@escueladeescritores.org.ve y coordinadoraecrea@escueladeescritores.org.ve, reenviando el correo recibido del banco en el que se aprueba la transferencia o en su defecto un correo donde aparezca: el monto, Nº de referencia de la transacción, fecha y el nombre del banco emisor y del taller a cursar (recibirá un correo de la coordinación confirmando la reserva del cupo). 5. Es requisito de estricto cumplimiento para el acceso a las clases entregar en la primera sesión el comprobante de transferencia impreso enviado por su banco.

Notas:

  • El cupo máximo es de 16 participantes, si se llena se seleccionarán para inscripción a los primeros 16 que hayan cancelado el 100% de la matrícula en ese momento.
  • El plazo máximo para la cancelación es de 3 días hábiles antes del inicio, previa comprobación de que hay cupos disponibles (cuando el cupo se llene lo anunciaremos de inmediato en la pág. web al comienzo del Conversatorio. Si no hay aviso es que hay cupo pero si hay aviso recomendamos no transferir porque no haremos devoluciones de dinero sino abono para otro taller. Recuerde que ni la preinscripción ni un abono son garantía de cupo; para asegurar su cupo es indispensable la cancelación del 100% de la matrícula.

A los participantes se les entregará una factura validada por el SENIAT (por esa razón en la preinscripción solicitamos el Nº de la C. I.).

Nota: a las personas que se inscriban se les enviará unos días antes del inicio una Convocatoria de apertura con una explicación de la dirección para llegar en carro, bus o en el Metro y unos avisos importantes.

3 thoughts on “Conversatorio práctico: inteligencia emocional y escribir para sanar. Este taller será ofrecido nuevamente en enero.

    • Hola Milagros, en un correo electrónico que enviaras a esta dirección coordinador@escueladeescritores.org.ve colocaras tu nombre, cédula, número de teléfono, el taller en que quieres participar (en este caso Inteligencia emocional). Cuando realices la transferencia con el monto que indica la misma página enviaras el comprobante de pago que emite el banco a esa misma dirección de gmail, esperando así la confirmación de tu cupo.
      Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *