Desarrollo de la Inteligencia emocional y el poder sanador de la escritura creativa.

Party

PROGRAMACIÓN ENERO-FEBRERO 2018

Pre-inscripción de taller de la escuela de escritores de Caracas, Venezuela

Pre inscripción

Conoce QUIÉNES SOMOS siguiendo este enlace y dando click a la tercera pestaña

♦ Presentación.

Las emociones forman parte de nuestra existencia diaria, tiñen nuestras rutinas y están presentes en todas nuestras interacciones con los demás; sin embargo, para la mayoría de nosotros pasan desapercibidas. Aunque ellas son como señales de alarma de nuestro cuerpo, y que cuando aparecen nos están indicando algo, muchas veces las ignoramos o las reprimimos. Nos cuesta detenernos para intentar averiguar qué nos están diciendo.

La escritura creativa  es una herramienta útil para sanar y desarrolla la capacidad creadora; está comprobado que describir nuestros sentimientos ayuda eficazmente a superar los síntomas de ansiedad, depresión o estragos causados por alguna tragedia personal.

En este taller aprenderás a reconocer  el potencial de tu mente y a diseñar estrategias para controlar los pensamientos generadores de emociones y desde allí mejorar nuestras respuestas a estímulos externos con técnicas y prácticas concretas de desarrollo de la inteligencia emocional y la expresión escrita de pensamientos y sentimientos.

 

Inversión: Bs. 90.825 más 9% de IVA para un total de noventa y nueve mil bolívares (Bs. 99.000) si se cancela antes del 18 de diciembre y ciento diez mil bolívares (Bs. 110.000) si se cancela después del 19 de diciembre.

Duración: 6 sesiones semanales de 2 horas cada una.

Fechas: viernes, del 19 de enero al 23 de febrero de 2018.

Horarios: 5:30 a 7:30 pm.

Lugar: Biblioteca de la Unidad Educativa Carlos Soublette, Av. Santa Ana con Av. Ávila, Bello Campo  (a dos cuadras de la plaza Altamira). Cercano estacionamiento con vigilancia en el C.C. Central Madeirense a cuadra y media de la Escuela.

Competencias para desarrollar:

RECONOCER y controlar las amenazas del estrés y los trastornos que produce, aprendiendo a regular nuestros estados de ánimo.

CONOCER estrategias para la gestión eficaz de las emociones. Evitar que la angustia interfiera las facultades racionales y la toma de decisiones acertadas para nuestro bienestar.

POTENCIAR la capacidad de relación, comunicación e influencia, evitando conflictos y alcanzando acuerdos armoniosos.

DESCUBRIR la potencialidad del cerebro como brújula hacia el logro de objetivos y de perseverar en su logro, superando los obstáculos.

APRENDER a reconocer y controlar los impulsos emocionales nocivos y diferir las gratificaciones cuando sea necesario.

LOGRARLO utilizando también el poder sanador de la escritura creativa.

Contenido

  • Biología de las emociones. Pautas de reacción inconscientes, tanto mentales como emocionales. Seis emociones básicas: rabia, tristeza, alegría, asco, sorpresa y miedo.
  • Estrés y tecnoestrés, la enfermedad del siglo XXI. Efecto dominó de las emociones.
  • Pensar bien, sentirse mejor.   Controlar  el pensamiento, como clave para modificar emociones  y reacciones ante eventos externos o internos.
  • Distinciones entre las emociones biológicas Vs. emociones psicológicas.
  • Crear estrategias individuales efectivas e infalibles para reconocer (sentir), entender, controlar y modificar los estados emocionales deliberadamente.
  • Cerebro holográfico. Crear mapas mentales para la planificación eficiente de vida, utilizando el poder de la química cerebral como brújula y GPS para el logro de objetivos

Metodología: Se impartirán las herramientas teóricas que se acompañarán con ejercicios prácticos y cada semana se harán asignaciones de escritura para realizarlas en la casa.

¿A quiénes está dirigido el taller? 

A todas las personas interesadas en desarrollar su inteligencia emocional al mismo tiempo que se mejoran las capacidades de comunicación y expresión escrita.

Forma de Pago: Depósito o transferencia a la cuenta de la Fundación Escuela de Escritores (RIF J-298891424) Banco Occidental de Descuento BOD, Cta. Corriente Nº 0116-0450-11-0011082470.

  • Nota: es posible cancelarlo en dos cuotas, una ahora por el 50% y la segunda cinco días hábiles antes de iniciar el taller. El cupo máximo para este taller es de 16 participantes, si se llena se seleccionarán para inscripción a los primeros 16 que hayan cancelado el 100% de la matrícula en ese momento y los que hayan cancelado solo el 50% serán elegibles para el siguiente taller.

Notas:

  • Para tener la reserva de cupo es necesario notificar la realización del pago enviando los datos de depósito o reenviando el comprobante de transferencia que le envió el banco a: info@escueladeescritores.org.ve.
  • El voucher de depósito o copia del comprobante de transferencia deberá entregarse el primer día para tener acceso a las clases.
  • El plazo máximo para la cancelación del curso  una vez hecha la preinscripción es de cinco días hábiles antes del inicio del taller, previa comprobación de que hay cupos disponibles (cuando el cupo de alguno de los talleres se llena lo anunciamos de inmediato en la pág. web al comienzo del taller correspondiente. Si no hay aviso es que hay cupo pero si hay aviso no se debe cancelar porque no haremos devoluciones de dinero sino abono para el próximo taller). Recuerde que la preinscripción no es garantía de cupo; para garantizar su cupo es indispensable la cancelación del 100% de la matrícula.
  • El cupo máximo para este taller es de 16 participantes. Como tiene usualmente unas solicitudes superiores al cupo se seleccionarán para inscripción a los primeros 16 que hayan cancelado el 100% de la matrícula.

Política de validación de pagos: a los participantes que cancelen el 100% de la matrícula se les reservará cupo. Si por alguna razón no pudieran asistir a ninguna sesión de ese taller y nos lo notifican por escrito con anterioridad al inicio, se les validará el 50% del pago realizado para el próximo taller (dejamos de inscribir a otro interesado y tendremos un cupo menos en el próximo taller) y se les reservará cupo. No hacemos devoluciones de dinero con la excepción de los casos en los que la Fundación sea la que decida no abrir el taller.

A los participantes que hayan asistido a 4 sesiones se les entregará un Certificado de aprobación de los estudios. Adicionalmente, una factura validada por el SENIAT.

Nota: a las personas que se inscriban se les enviará unos días antes del inicio una Convocatoria de apertura con una explicación de la dirección para llegar en carro, bus o en el Metro y unos avisos importantes.

Pasos para la Inscripción: Para inscribirse puede hacer clic al comienzo de esta página en la flecha grande, abrirá una planilla informativa que debe llenar y enviar. Luego debe depositar el monto en la cuenta de la Fundación, con lo que se hace propiamente la reservación de cupo y notificarnos el pago. Cuando se trata de un depósito, puede notificarnos por email solo el monto del depósito, la fecha y el taller de que se trata. Cuando es una transferencia hay que reenviar además el correo recibido del banco en el que se aprueba la transferencia y el nombre del taller de que se trata. Es requisito de estricto cumplimiento para el acceso a las clases rellenar los datos solicitados en la preinscripción y entregar el primer día de clases el comprobante expedido por su banco (voucher de depósito o copia de la notificación electrónica de transferencia).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *