Enlaces entre Literatura y Comunicación, Un buen complemento para estudiantes y egresados de Comunicación Social

Programación SEPTIEMBRE-OCTUBRE 2020

REALIZAR PREINSCRIPCIÓN

PRESENTACIÓN

Con la especialización en todos los órdenes del quehacer humano, cada día se hace más necesaria la identificación de cada actividad. En este taller estudiaremos los puntos en común entre la Literatura y la Comunicación. En la literatura es fundamental conocer cada género, pues eso nos permite apuntar hacia objetivos precisos. Es importante saber diferenciar un texto del género Tragedia, de otro del género Lírica o de la Épica, las tres corrientes de la literatura y el pensamiento definidas por los sabios griegos y que se han mantenido vigentes e inalterables a través de los siglos. Vemos con frecuencia cómo son confundidos en los medios, básicamente por falta de conocimiento de las características de uno y otro. Ese es uno de los objetivos de este taller: identificarlos, saber hasta dónde pueden llegar sus fronteras, y en consecuencia, poder aprovecharlos en función de una mejor comunicación. No va dirigido solo a estudiantes o egresados de Comunicación Social sino a todos aquellos que tengan inquietudes por ahondar más en la importancia de la literatura para la comunicación, sus alcances y sus intenciones.

Inversión total: El equivalente en bolívares a $ 15 al cambio del día de pago. La tasa es la oficial del BCV.

Formas de Pago: Transferencia a la cuenta de la Escuela de Escritores (RIF J-298891424) Banesco, Cta. Corriente Nº 0134-0343-19-3431040848.

  • No es posible cancelar con tarjeta de débito o crédito ni con cheques.
  • Se puede cancelar al menos 3 días antes del inicio del taller.
  • Solo para personas naturales.
  • Transferencia en USD vía Paypal (añadir $2 de comisión que nos cobra Paypal). Dar clic al siguiente link para acceder directamente a nuestra cuenta: https://www.paypal.me/VicencioGonzalez

Cualquier duda: escriba al correo talleresenlineaecrea@gmail.com y le contestaremos a la brevedad posible.

  • Interesados de otros países: Ver nota al final de estos textos.

Fechas: del 30 de septiembre al 30 de octubre de 2020

Duración: Cuatro sesiones y tres chats. (5 semanas)

Cómo reservar su Cupo

  1. Cancelar el monto del taller
  2. Una vez realizado el pago: Notifíquenos el pago por correo a: talleresenlineaecrea@gmail.com, reenviando el correo recibido del banco en el que se aprueba la transferencia y la información siguiente: -Nombre del taller -Monto pagado -Banco desde el cual se realiza el pago -Nº Referencia completo que le suministra su banco para identificar la transferencia realizada -Nombres y apellidos que aparecerán en el certificado de estudios -C.I.  -Teléfono.

Recibirá un correo de la coordinación confirmando la reserva del cupo.

Realizar la preinscripción para tener sus datos completos y poder ofrecerle un mejor servicio:

Para pre inscribirse: haga clic en la barra azul al comienzo de los textos, abrirá una planilla informativa para llenar y enviarnos (recibirá automáticamente una respuesta confirmando que recibimos su preinscripción. Si no puede enviarla o no recibe la respuesta automática comuníquese con nosotros).

Contenidos

En este curso descubriremos los puntos en común entre la Literatura y la Comunicación. Los géneros literarios que desde los inicios de la civilización occidental y hasta hoy, han conformado la comunicación escrita.

Objetivos:

-Saber diferenciar los géneros literarios

-Establecer su vinculación con la Comunicación actual para analizar y hacer crítica de sus contenidos. Cómo Literatura y Comunicación se entreveran en un texto.

Lírica: cómo nació, su génesis en las ciudades-estados griegas, su desarrollo y su importancia como vehículo de la Comunicación.

Tragedia: por qué es un género inmortal. Desde los griegos hasta nuestros días ha sido una herramienta para analizar el comportamiento humano y de las sociedades. Fundamento de los guiones de cine trágico y de las telenovelas.

Épica: Su relación con la heroicidad. Cómo ha evolucionado desde Ulises (u Odiseo) hasta hoy la contrucción del héroe. El uso errado que se le da a este género literario; se llaman “épicas” a manifestaciones humanas que propiamente no lo son.

Metodología: Cuatro sesiones que combinan la teoría con la asignación y revisión de trabajos. También tres chats para profundizar y ampliar lo visto. Se usarán como medios de comunicación: el correo electrónico, Hangouts y Facebook (donde se complementará el material de la clase)

Incluye: Certificado de aprobación de los estudios (a los participantes que hayan contestado a 3 asignaciones de ejercicios) que se enviará por Email. 

Notas

El cupo máximo para este taller es de 14 participantes. Si se llena se seleccionarán para inscripción a los primeros 14 que hayan cancelado el 100% de la matrícula en ese momento.

El plazo máximo para la cancelación del taller es de 5 días hábiles antes del inicio. Ofrecemos este taller varias veces al año. Recuerde que ni la preinscripción ni un abono son garantía de cupo; para asegurar su cupo es indispensable la cancelación del 100% de la matrícula.

Política de validación de pagos: a los participantes que cancelen el 100% de la matrícula se les reservará cupo. Si por alguna razón no pudieran asistir al taller y solo si nos lo notifican por correo con 5 días hábiles de anterioridad al inicio del taller, se les devolverá el 90% del pago realizado a la brevedad posible.

Convocatoria: a las personas que se inscriban se les enviará unos días antes del inicio una  Convocatoria de apertura con algunos avisos importantes.

PAGO EN USD U OTRAS DIVISAS DESDE  CUALQUIER PAÍS

Inversión: USD 19 o su equivalente en otras divisas.

PayPal: esté o no esté registrado en PayPal. Dar clic aquí para acceder directamente a nuestra cuenta: https://www.paypal.me/VicencioGonzalez

A continuación, envíenos un correo a: usd@escueladeescritores.org.vetalleresenlineaecrea@gmail.com,  notificándonos los datos del pago que les suministre PayPal para verificar el ingreso y reservarles el cupo.

Si requiere ayuda puede escribir a estos e-Mails y le contestaremos de inmediato

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *