Escribe tu historia personal (En línea) TALLER LLENO

Party

PROGRAMACIÓN JUNIO-JULIO 2017

Este taller se encuentra LLENO, se ofrecerá de nuevo próximamente. Puede preinscribirse que no implica ningún compromiso.

Pre-inscripción de taller de la escuela de escritores de Caracas, Venezuela

Pre-Inscripcion

Presentación
Los géneros de la memoria existen desde tiempos inmemorables, pero quizás a partir del siglo XVIII es que toman un protagonismo mayor. Así, el diario, el testimonio, la biografía, las anotaciones, la crónica de viaje, forman parte de uno de los corpus más importantes del siglo XX y, cada vez más, del siglo XXI.
¿Qué podemos, realmente, recordar? Aquello que escribimos, que retratamos, que dejamos como constancia en la página. Cada historia personal es única, y merece ser contada desde la historia mínima de cada quien: cada recorrido que has acometido, cada instante central y fundamental de tu vida, y que solo tú sabes reconocer. Narrar tu recorrido vital como forma de reflexión, de visita desde la memoria hacia el pasado, a lugares centrales en tu vida, de recorrido por medio de la palabra, de esos tiempos fundamentales. Es por medio de la palabra que el tiempo pasado puede ser recobrado: por la palabra y su capacidad de regeneración de lo olvidado; por la palabra y su capacidad de recorrer cada paso que damos.

 
 
 En este curso aprenderás, entre otras cosas:
-A conocer ejemplos concretos de géneros de la memoria, y sus diferencias.
-Capacidad descriptiva y argumentativa de la historia a desarrollar.
-Posibilidad exploratoria del pasado, y cómo hacerlo algo digno de ser recordado por medio de la palabra.
-Desarrollo, paso a paso, de una narrativa testimonial y biográfica concreta.
-Una historia redonda: cómo comenzar y cerrar cada ejercicio de exploración de la memoria.
 
♦ Programa:
1. Historia mínima.
2. Qué merece ser contado y por qué
3. Cómo contar esa historia
4. Desarrollo de las diferentes técnicas de los géneros de la memoria.
5. Capacidad de seducción del lector: descripciones de lugares e individuos; narración de lo sentido y pensado, desde el recuerdo.
6. Cómo avanzar sin que el hilo escritural se pierda.
7. Concretar un texto testimonial solvente.
Buscaremos una escritura coherente y acorde con las técnicas clásicas y modernas de escritura a partir de las posibilidades narrativas del relato vivencial de cada persona. Las iremos desarrollando en cada sesión, explorando los aspectos más destacados de la vida de cada uno para convertirlos en una buena historia.
Metodología: taller en línea con comunicación y actividades vía correo electrónico.
 
¿A quiénes está dirigido el taller?: Todas las personas interesadas en la escritura autobiográfica.

Inversión: catorce mil doscientos cuarenta bolívares (Bs. 14.240) más IVA para un total de quince mil novecientos cincuenta bolívares (Bs. 15.950).

Forma de Pago: Depósito o transferencia a la cuenta de la Fundación Escuela de Escritores (RIF J-29889142-4) BOD, Cta. Corriente Nº 0116-0450-11-0011082470.

Duración: martes, del 27 de junio al 8 de agosto. 6 semanas.

Notas:

  • Para tener la reserva de cupo es necesario notificar la realización del pago enviando los datos de depósito o reenviando el comprobante de transferencia que le envió el banco a: talleres_enlinea@escueladeescritores.org.ve.
  • El plazo máximo para la cancelación del curso  una vez hecha la preinscripción es de tres días hábiles antes del inicio del taller, previa comprobación de que hay cupos disponibles (cuando el cupo de alguno de los talleres se llena lo anunciamos de inmediato en la pág. web al comienzo del taller correspondiente. Si no hay aviso es que hay cupo pero si hay aviso no se debe cancelar porque no haremos devoluciones de dinero sino abono para el próximo taller). Recuerde que la preinscripción no es garantía de cupo; para garantizar su cupo es indispensable la cancelación del curso.
  • El cupo máximo para este taller es de 12 participantes. Como tendrá seguramente unas solicitudes superiores al cupo se seleccionarán para inscripción a los primeros 12 que hayan cancelado el 100% de la matrícula.
  • A los participantes se les entregará un que cumplan con el mínimo de asignaciones de ejercicios se les entregará un Certificado de aprobación de los estudios.
  • Para inscribirse en el taller debe tener una conexión a internet y correo electrónico para recibir y enviar las clases y actividades.

Nota: a las personas que se inscriban se les enviará unos días antes del inicio una Convocatoria de apertura con unos avisos importantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *