Escribe tu historia (En línea)

Party

PROGRAMACIÓN MARZO – ABRIL 2019

Pre-inscripción de taller de la escuela de escritores de Caracas, Venezuela

Pre inscripción

Conoce quiénes somos siguiendo este enlace y dando click a la tercera pestaña

Todas las comunicaciones deben hacerse a:  talleres_enlinea@escueladeescritores.org.ve y alixmerce@gmail.com

Presentación
Todos los seres humanos, por el simple hecho de existir, tenemos la materia de una gran historia. Esa es la razón para que los escritores y los lectores compartan similares experiencias emocionales frente a un mismo texto. Pero no todos tenemos las aptitudes o las actitudes para traducir esas vivencias en escritura. El arte de escribir es mucho más que dominar la ortografía y la sintaxis. Manejar los recursos literarios, aprender a usarlos, impone una disciplina y un conocimiento que no todos tienen. De eso se trata este taller, de iniciar al participante en las claves básicas que le abrirán hacia el mundo de la escritura autobiográfica.

 
 

Inversión: Bs. S 23.965,52 más 16% de IVA para un total de veinte y siete mil ochocientos bolívares soberanos (Bs.S 27.800).

Solo para personas naturales. Si posteriormente desea que la factura se haga a nombre de una empresa debe facilitarnos los datos fiscales completos.

Fechas: 25-3 al 29-4 de 2019.

Duración: 5 semanas.

Forma de Pago: Depósito o transferencia a la cuenta de la Fundación Escuela de Escritores (RIF J-298891424) Banesco, Cta. Corriente Nº 0134-0343-19-3431040848. Es importante que cuando realice la transferencia además del nombre del taller escriba su nombre para facilitarnos la identificación del pago.

No es posible cancelar con tarjeta de débito o crédito ni con cheques.

Interesados de otros países: leer nota explicativa más abajo.

 En este curso aprenderás, entre otras cosas:

-A conocer ejemplos concretos de géneros de la memoria, y sus diferencias.
-Capacidad descriptiva y argumentativa de la historia a desarrollar.
-Posibilidad exploratoria del pasado, y cómo hacerlo algo digno de ser recordado por medio de la palabra.
-Desarrollo, paso a paso, de una narrativa testimonial y biográfica concreta.
-Una historia redonda: cómo comenzar y cerrar cada ejercicio de exploración de la memoria. 

♦ PROGRAMA:

  1. ¿Mi historia vale que la cuente?, ¿qué cosas hacen interesante una historia?, ¿para qué contarla?, ¿a quién contarle?
  2. Desafiando el cliché. Los lugares comunes. Arte y estilo de la escritura autobiográfica.
  3. Ejemplos de autobiografías. El diario personal como literatura. La escritura epistolar y sus formas artísticas. Toda literatura es autobiográfica en el fondo.
  4. Prácticas y ejercicios. “Ficcionar” la realidad propia.
  5. Desarrollo de un proyecto de historia autobiográfica.
Metodología: taller en línea con comunicación y actividades vía correo electrónico.

¿A quiénes está dirigido el taller?: Todas las personas interesadas en la escritura autobiográfica.

Incluye: Certificado de aprobación de los estudios (a los participantes que hayan contestado a 3 asignaciones de tareas) y una factura validada por el SENIAT que se enviarán por Email.

Pasos para la Inscripción y reserva de cupo: 1. Verifique si en la bitácora donde aparecen todos los talleres que ofrecemos el próximo período (aparece cuando se da clic al botón talleres En línea) en el taller que desea cursar aparece el aviso de cupo lleno, si no aparece es que hay cupo. 2. Si aún no se ha pre inscrito, para pre inscribirse haga clic en la flecha grande al comienzo de la página del taller que desea cursar, abrirá una planilla informativa que debe llenar y enviarnos (recibirá automáticamente una respuesta confirmando que recibimos su preinscripción. Si no puede enviarla o no recibe la respuesta automática comuníquese con nosotros). Puede proceder al pago aunque no haya podido pre inscribirse pero es importante que lo haga después ya que esa información es necesaria para la inscripción. 3. Transfiera el monto publicado en la web a la cuenta de la Escuela con lo que se hace propiamente la inscripción. 4. Notifíquenos el pago por correo a: talleres_enlinea@escueladeescritores.org.ve, reenviando el correo recibido del banco en el que se aprueba la transferencia y si no la recibiera envíe TODA la información siguiente:

1.Nombre y día del taller.

2. Monto pagado.

3. Banco desde el cual se realiza el pago.

4.Nº Referencia (especificar si es una transferencia (T) o un depósito (D) y el número completo que le suministra su banco como referencia de la transferencia realizada o el número de la planilla de depósito).

5. Nombres y apellidos que aparecerán en el certificado de estudios.

6. C.I.

7. Teléfono.

Recibirá un correo de la coordinación confirmando la reserva del cupo.

Si tiene alguna duda envíe un correo a: talleres_enlinea@escueladeescritores.org.ve y le contestaremos a la brevedad posible.

Notas:

  • El cupo máximo para este taller es de 14 participantes y usualmente tiene solicitudes superiores al cupo, Si se llena se seleccionarán para inscripción a los primeros 14 que hayan cancelado el 100% de la matrícula en ese momento.
  • El plazo máximo para la cancelación del taller es de 5 días hábiles antes del inicio, previa comprobación de que hay cupos disponibles (cuando el cupo de alguno de los talleres se llena lo anunciamos de inmediato en la pág. web en la bitácora correspondiente. Si no hay aviso es que hay cupo pero si hay aviso recomendamos no transferir porque no haremos devoluciones de dinero sino que lo registraremos como un abono para el próximo taller. Ofrecemos este taller varias veces al año). Recuerde que ni la preinscripción ni un abono son garantía de cupo; para asegurar su cupo es indispensable la cancelación del 100% de la matrícula.

Política de validación de pagos: a los participantes que cancelen el 100% de la matrícula se les reservará cupo. Si por alguna razón no pudieran asistir al taller y solo si nos lo notifican por correo con 5 días hábiles de anterioridad al inicio del taller, se les devolverá el 90% del pago realizado a la brevedad posible.

Convocatoria: a las personas que se inscriban se les enviará unos días antes del inicio una  Convocatoria de apertura con algunos avisos importantes.

PAGO EN USD U OTRAS DIVISAS DESDE  CUALQUIER PAÍS

Inversión: USD 30 o su equivalente en otras divisas.

PayPal: esté o no esté registrado en PayPal. Dar clic aquí para acceder directamente a nuestra cuenta: https://www.paypal.me/VicencioGonzalez

A continuación, envíenos un correo a: usd@escueladeescritores.org.ve, talleres_enlinea@escueladeescritores.org.ve,  notificándonos los datos del pago que les suministre PayPal para verificar el ingreso y reservarles el cupo.

Si requiere ayuda puede escribir a estos e-Mails y le contestaremos de inmediato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *