Escribe tu historia personal. (En línea)

Party

 

 

Pre-inscripción de taller de la escuela de escritores de Caracas, Venezuela

Pre-Inscripcion

Conoce QUIÉNES SOMOS siguiendo este enlace y dando click a la tercera pestaña

Presentación
Los géneros de la memoria existen desde tiempos inmemorables, pero quizás a partir del siglo XVIII es que toman un protagonismo mayor. Así, el diario, el testimonio, la biografía, las anotaciones, la crónica de viaje, forman parte de uno de los corpus más importantes del siglo XX y, cada vez más, del siglo XXI.
¿Qué podemos, realmente, recordar? Aquello que escribimos, que retratamos, que dejamos como constancia en la página. Cada historia personal es única, y merece ser contada desde la historia mínima de cada quien: cada recorrido que has acometido, cada instante central y fundamental de tu vida, y que solo tú sabes reconocer. Narrar tu recorrido vital como forma de reflexión, de visita desde la memoria hacia el pasado, a lugares centrales en tu vida, de recorrido por medio de la palabra, de esos tiempos fundamentales. Es por medio de la palabra que el tiempo pasado puede ser recobrado: por la palabra y su capacidad de regeneración de lo olvidado; por la palabra y su capacidad de recorrer cada paso que damos.
 
 
 En este curso aprenderás, entre otras cosas:
-A conocer ejemplos concretos de géneros de la memoria, y sus diferencias.
-Capacidad descriptiva y argumentativa de la historia a desarrollar.
-Posibilidad exploratoria del pasado, y cómo hacerlo algo digno de ser recordado por medio de la palabra.
-Desarrollo, paso a paso, de una narrativa testimonial y biográfica concreta.
-Una historia redonda: cómo comenzar y cerrar cada ejercicio de exploración de la memoria.
 
♦ Programa:
1. Historia mínima.
2. Qué merece ser contado y por qué
3. Cómo contar esa historia
4. Desarrollo de las diferentes técnicas de los géneros de la memoria.
5. Capacidad de seducción del lector: descripciones de lugares e individuos; narración de lo sentido y pensado, desde el recuerdo.
6. Cómo avanzar sin que el hilo escritural se pierda.
7. Concretar un texto testimonial solvente.
Buscaremos una escritura coherente y acorde con las técnicas clásicas y modernas de escritura a partir de las posibilidades narrativas del relato vivencial de cada persona. Las iremos desarrollando en cada sesión, explorando los aspectos más destacados de la vida de cada uno para convertirlos en una buena historia.
Metodología: taller eminentemente práctico con apoyos gráficos y ejercicios específicos para facilitar la escritura de las autobiografías de los participantes.
 
¿A quiénes está dirigido el taller?: Todas las personas interesadas en la escritura autobiográfica.

Forma de Pago: Depósito o transferencia a la cuenta de la Fundación Escuela de Escritores (RIF J-29889142-4) BOD, Cta. Corriente Nº 0116-0450-11-0011082470.

  • Nota: es posible cancelarlo en dos cuotas, una ahora por el 50% para reservar el cupo y la segunda una semana antes de iniciar el taller. El cupo máximo para este taller es de 14 participantes, si se llena se seleccionarán para inscripción a los primeros 14 que hayan cancelado el 100% de la matrícula.

Duración: 6 sesiones semanales de 3 horas académicas cada una.
Fechas: Por definir

Notas:

  • Para tener la reserva de cupo es necesario notificar la realización del pago enviando los datos de depósito o reenviando el comprobante de transferencia que le envió el banco a: talleres_enlinea@escueladeescritores.org.ve. El plazo máximo para la cancelación del taller  una vez hecha la preinscripción es de cinco días hábiles antes del inicio del taller, previa comprobación de que hay cupos disponibles (cuando el cupo de alguno de los talleres se llena lo anunciamos de inmediato en la pág. web al comienzo del taller correspondiente. Si no hay aviso es que hay cupo pero si hay aviso no se debe cancelar porque no haremos devoluciones de dinero sino abono para el próximo taller u otro de los talleres que se estén ofreciendo). Recuerde que la pre inscripción no es garantía de cupo, para garantizar su cupo es indispensable la cancelación del curso. No hacemos devoluciones de dinero con la excepción de los casos en los que la Fundación sea la que decida no abrir el taller.
  • A los participantes que hayan realizado las asignaciones de 3 sesiones se les entregará vía electrónica un Certificado de aprobación de los estudios.
  • Nota: a las personas que se inscriban se les enviará unos días antes del inicio una Convocatoria de apertura con unos avisos importantes.
  • Para cursar el taller debe tener una conexión a internet y correo electrónico para recibir y enviar las clases y actividades.

Interesados de otros países:

El costo de c/u de los talleres es de $30 o su monto equivalente en otras divisas.

PAGO EN USD U OTRAS DIVISAS DESDE CUALQUIER PAÍS

  1. PayPal: esté o no esté registrado en PayPal. Dar clic a este link para acceder a nuestra cuenta en paypal

Deben enviarnos un correo notificándonos los datos del pago que les suministre PayPal para verificar el ingreso y reservarles el cupo.

Link de su pág. web en español: https://www.paypal.com/ve/home.

Si requiere ayuda puede escribir a uno de los e-Mails: usd@escueladeescritores.org.ve, jorgeriera.proff@gmail.com y le contestaremos de inmediato.

  1. CASAS DE CAMBIO: la gran mayoría de las remesas que se están haciendo a Venezuela son a través de esta modalidad. Se cancelan los $30 o su equivalente en otras divisas a una casa de cambio en su país que le cobrará una comisión por el servicio de transferir el monto equivalente en Bs. a nuestra cuenta bancaria. Le suministran los datos de la cuenta bancaria que aparece en nuestra pág. web en c/u de los talleres. La casa de cambio debe suministrarle los datos de la transacción: Nº de referencia de la operación, fecha, nombre del banco en Venezuela y el monto en Bs. realizado. Necesitamos que nos envíe esa información por correo a: talleres_enlinea@escueladeescritores.org.ve y usd@escueladeescritores.org.ve para verificar el ingreso, le contestaremos a la brevedad reservando el cupo y a continuación el docente se pondrá en contacto con usted a través de su dirección de correo.

Si requiere ayuda puede escribir a uno de los e-Mails: usd@escueladeescritores.org.ve, jorgeriera.proff@gmail.com y le contestaremos de inmediato.

  1. PAGO EN USD PARA RESIDENTES EN LOS ESTADOS UNIDOS
    Depósito en efectivoen Banco Wells Fargo.
    Transferencia a nuestra cuenta en Banco Wells Fargosin cargos:
    . Desde otra cuenta Wells Fargo
    . Desde cualquier Banco en los EE.UU. si tiene cuenta en Wells Fargo
    . Desde el Bank of America
    . Desde el Chase Bank
    . Utilizando ZELLE o PayPal. 
    Debe enviarnos un correo a: talleres_enlinea@escueladeescritores.org.ve y usd@escueladeescritores.org.ve notificándonos los datos del pago que les suministre el banco para verificar el ingreso, reservarle el cupo y a continuación el docente se pondrá en contacto con usted a través de su dirección de correo.

Para conocer los detalles de la cuenta bancaria favor escribir a uno de los e-Mails: usd@escueladeescritores.org.vejorgeriera.proff@gmail.com y le contestaremos de inmediato.

4. Mediante una persona conocida que tenga una cuenta en cualquier banco en Venezuela y que realice la transferencia. A continuación debe notificarnos por correo a: talleres_enlinea@escueladeescritores.org.ve y usd@escueladeescritores.org.ve los datos bancarios (Nº de referencia de la operación, fecha, nombre del banco en Venezuela y el monto en Bs. realizado) para identificar el pago, confirmarle el cupo y a continuación el docente se pondrá en contacto con usted a través de su dirección de correo.

Pasos para la Inscripción: Para inscribirse puede hacer clic al comienzo de esta página en la flecha grande, abrirá una planilla informativa que debe llenar y enviar. Luego debe depositar o transferir el monto en la cuenta de la Fundación, con lo que se hace propiamente la reservación de cupo y luego notificarnos el pago a nuestro correo. Cuando se trata de un depósito, puede notificarnos por email solo el monto del depósito, la fecha y el taller de que se trata. Cuando es una transferencia hay que reenviar además el correo recibido del banco en el que se aprueba la transferencia y el nombre del taller de que se trata. Es requisito de estricto cumplimiento para la inscripción rellenar los datos solicitados en la preinscripción.

26 thoughts on “Escribe tu historia personal. (En línea)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *