IV Concurso de minificción de la Escuela de Escritores de Caracas

La Escuela de Escritores, continuando con el programa de incentivos a la escritura creativa en sus 27 años de actividades, los invita a participar en el IV Concurso de minificción: miradas de optimismo. Esta edición del concurso tiene como tema principal la escritura como mensajera de pensamientos y deseos inspiradores tanto individuales como colectivos enmarcados en el contexto histórico en el que vive Venezuela y el mundo. En este sentido, se ofrece la oportunidad a los participantes de escribir relatos cortos que destaquen por invitar a la reflexión, generar críticas constructivas y transmitir mensajes de esperanza y sanación.

IV Concurso de minificción de la Escuela de Escritores de Caracas ofrece, en esta oportunidad, la posibilidad de participar en dos categorías: “Talleres y cursos presenciales” y “Talleres y cursos en línea”, por lo que este año premiaremos a un participante por categoría para cursar en los próximos talleres y cursos ofrecidos por la Escuela en el período marzo-abril.

Bases del concurso  

  1. Tener una dirección electrónica vigente.
  2. Ser alumno y/o egresado de la Escuela de Escritores de Caracas (opcional)
  3. Cada concursante debe especificar en su propuesta a cuál modalidad de premiación está optando, a saber: presenciales o En Línea. Aquellos concursantes que optan por la premiación en la categoría “Presencial” deben ser residentes de la ciudad de Caracas o de poblaciones cercanas.
  4. Los participantes solo pueden optar a una de las dos categorías que ofrece el IV Concurso de minificción.
  5. No haber ganado concursos literarios con anterioridad.
  6. Enviar al correo electrónico info@escueladeescritores.org.ve el material que desea llevar a concurso. La longitud máxima es de 500 palabras incluyendo título y subtítulo (lo último, de ser necesario). Escribir en el asunto del correo “IV Concurso de minificción de la Escuela de Escritores de Caracas”, e incluir una ficha técnica con los datos personales: nombre, apellido, N° C. I.,  dirección electrónica, país, teléfonos, cuenta twitter o Facebook (en caso de ser usuario de algunas de estas redes sociales).
  7. Es obligatorio que los textos sean relatos narrativos que tengan y/o desarrollen temas inspiradores (con mensajes de optimismo) los cuales pueden vincularse a temáticas universales o particulares.
  8. Los textos deben ser escritos en español.
  9. Sólo se recibirán obras inéditas.
  10. A todos los concursantes se les acusará recibo y el 15 de febrero se publicará la lista de las obras aceptadas en la página web de la Escuela.
  11. En caso de que el concursante sea menor de edad y gane alguno de los premios, aceptamos participantes en nuestros talleres a partir de los 14 años.
  12. El plazo de recepción del material inicia el 12 de enero y culmina el 14 de febrero.
  13. Los trabajos serán evaluados por un jurado, perteneciente al grupo docente de la Escuela de Escritores, quienes en ningún caso deberán declarar desierto el certamen.
  14. Los resultados del concurso se publicarán en nuestra pág. web el 20 de febrero. Los veredictos son inapelables.
  15. Ambos ganadores recibirán un taller gratuito en el próximo período académico de la Escuela de Escritores y un certificado de participación en el concurso. A cada ganador se le ofrecerá un menú de opciones de los talleres a los que pueden optar de acuerdo a la oferta de cursos disponibles y según la modalidad a la que cada ganador optó.
  16. Los relatos ganadores del IV Concurso de minificción: miradas de optimismo serán publicados en la página web de la Escuela de Escritores y promocionados a través de sus redes sociales.
  17. Los ganadores deben autorizar por escrito la publicación de sus trabajos en la página web de la Fundación Escuela de Escritores.
  18. Este concurso se repetirá oportunamente.
  19. Los escritos que no cumplan con las bases no serán aceptados.

Para mayor información los interesados pueden escribir al correo info@escueladeescritores.org.ve, o a través de nuestras redes sociales: @EsdeEscritores y página de Facebook https://www.facebook.com/escueladeescritores.org.ve

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *