La era de las redes sociales. Cómo escribir exitosamente y sacarles el mayor provecho

Programación SEPTIEMBRE-OCTUBRE 2020

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PRESENTACIÓN

Las redes sociales han conquistado una posición capital en la comunicación por Internet, se han hecho casi indispensables tanto para las personas como para las organizaciones que desean comunicarse con grandes audiencias. Escribir exitosamente para ellas y sacarles el mayor provecho requiere el conocimiento de sus funcionalidades, características y el dominio del arte de generar buenos contenidos. También destrezas específicas que se reciben en este taller.

Inversión total: El equivalente en bolívares a $16 al cambio del día de pago. La tasa es la oficial del BCV.

Formas de Pago: Transferencia a la cuenta de la Escuela de Escritores (RIF J-298891424) Banesco, Cta. Corriente Nº 0134-0343-19-3431040848.

  • No es posible cancelar con tarjeta de débito o crédito ni con cheques.
  • Se puede cancelar al menos 3 días antes del inicio del taller.
  • Solo para personas naturales.
  • Transferencia en USD vía Paypal (añadir $2 de comisión que nos cobra Paypal). Dar clic al siguiente link para acceder directamente a nuestra cuenta: https://www.paypal.me/VicencioGonzalez

Cualquier duda: escriba al correo talleresenlineaecrea@gmail.com y le contestaremos a la brevedad posible.

  • Interesados de otros países: Ver nota al final de estos textos.

Fechas: del 30 de septiembre al 30 de octubre de 2020

Duración: Cuatro sesiones y tres chats. (5 semanas)

Cómo reservar su Cupo

  1. Cancelar el monto del taller
  2. Una vez realizado el pago: Notifíquenos el pago por correo a: talleresenlineaecrea@gmail.com, reenviando el correo recibido del banco en el que se aprueba la transferencia y la información siguiente: -Nombre del taller -Monto pagado -Banco desde el cual se realiza el pago -Nº Referencia completo que le suministra su banco para identificar la transferencia realizada -Nombres y apellidos que aparecerán en el certificado de estudios -C.I.  -Teléfono.

Recibirá un correo de la coordinación confirmando la reserva del cupo.

Realizar la preinscripción para tener sus datos completos y poder ofrecerle un mejor servicio:

Para pre inscribirse: haga clic en la barra azul al comienzo de los textos, abrirá una planilla informativa para llenar y enviarnos (recibirá automáticamente una respuesta confirmando que recibimos su preinscripción. Si no puede enviarla o no recibe la respuesta automática comuníquese con nosotros).

PROGRAMA

Primera sesión. Conociendo nuestras herramientas: las redes sociales

  • Trascendencia del concepto de redes sociales tomando en cuenta su impacto en el mundo
  • Importancia y necesidad tanto para la difusión de contenidos como la conexión entre personas y organizaciones.
  • Importancia para la proyección de las personas, organizaciones y campañas
  • La potenciación de la comunicación y el carácter de universalidad
  • Malos usos de las redes y sus repercusiones en la imagen y la información

Segunda sesión. La era de las redes sociales y de la generación de contenidos

  • Características y funcionalidades de las principales redes sociales hoy
  • ¿Por qué “hablar de la era de la generación de contenidos”? ¿Para qué es útil?
  • Claves para crear contenidos excelentes y memorables: concisión, claridad, estilo directo, precisión. Buena redacción. Cuidado con el lenguaje y la imagen.
  • Conocer las características de los canales de comunicación: impresos y audiovisuales
  • Adaptar las características de los canales de comunicación a la creación de contenidos y de ahí aprovechar el poder de las redes sociales
  • El buen uso de las TIC

Tercera sesión. Usar las redes sociales estratégicamente y sacarles el mayor provecho

  • Para qué usamos las redes sociales y qué fin le damos a cada una
  • La importancia de la comunicación, la conexión, la interacción y la creación de comunidad
  • Crear contenidos que sean útiles para la audiencia, no solo para ti
  • La planificación: esencial para saber qué publicar y cómo cambiar ante los imprevistos. Saber qué TIC pueden complementar e impulsar la difusión.
  • Casos exitosos de buen uso de las redes sociales en el mundo. La importancia de los contenidos multilingües.

Cuarta sesión. La comunicación realmente eficiente

  • La fuerza de las fuentes y la especialización: de dónde obtenemos la información y en qué nos inspiramos
  • La ética: evitar los plagios, que abundan en la Red
  • ¿Para quién escribimos y quién nos lee?: conocimiento de la audiencia y qué sorpresas nos dan las analíticas
  • Errores comunes de redacción en las redes sociales y consejos para corregirlos
  • El estilo… cuál usar: informativo, persuasivo, propagandístico
  • Recursos para captar la atención de la audiencia: el humor, la incógnita, la emotividad

Metodología: Cuatro sesiones teórico-prácticas de ejercicios de generación de contenidos, difusión y percepción en las redes sociales. También tres chats para profundizar y ampliar lo visto. Se usarán como medios de comunicación: el correo electrónico, Hangouts y Facebook (donde se complementará el material de la clase)

Incluye: Certificado de aprobación de los estudios (a los participantes que hayan contestado a 3 asignaciones de ejercicios) que se enviará por Email. 

Notas

El cupo máximo para este taller es de 14 participantes. Si se llena se seleccionarán para inscripción a los primeros 14 que hayan cancelado el 100% de la matrícula en ese momento.

El plazo máximo para la cancelación del taller es de 5 días hábiles antes del inicio. Ofrecemos este taller varias veces al año. Recuerde que ni la preinscripción ni un abono son garantía de cupo; para asegurar su cupo es indispensable la cancelación del 100% de la matrícula.

Política de validación de pagos: a los participantes que cancelen el 100% de la matrícula se les reservará cupo. Si por alguna razón no pudieran asistir al taller y solo si nos lo notifican por correo con 5 días hábiles de anterioridad al inicio del taller, se les devolverá el 90% del pago realizado a la brevedad posible.

Convocatoria: a las personas que se inscriban se les enviará unos días antes del inicio una  Convocatoria de apertura con algunos avisos importantes.

PAGO EN USD U OTRAS DIVISAS DESDE  CUALQUIER PAÍS

Inversión: USD 19 o su equivalente en otras divisas.

PayPal: esté o no esté registrado en PayPal. Dar clic aquí para acceder directamente a nuestra cuenta: https://www.paypal.me/VicencioGonzalez

A continuación, envíenos un correo a: usd@escueladeescritores.org.vetalleresenlineaecrea@gmail.com,  notificándonos los datos del pago que les suministre PayPal para verificar el ingreso y reservarles el cupo.

Si requiere ayuda puede escribir a estos e-Mails y le contestaremos de inmediato

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