Periodismo Digital, Capacitación y Megatendencias (En línea)

PROGRAMACIÓN JULIO – AGOSTO 2019

Pre-inscripción de taller de la escuela de escritores de Caracas, Venezuela

Pre inscripción

Conoce quiénes somos siguiendo este enlace y dando click a la tercera pestaña

Todas las comunicaciones deben hacerse a: talleresenlineaecrea@gmail.com

Introducción:

Es cierto que el periodismo digital ya no es la gran noticia, pero ¿estás preparado para informar correctamente, con base en las características propias de Internet y satisfaciendo las necesidades de los internautas?

¿Conoces la amplia variedad de las tecnologías de la información y la comunicación que hay en la Red y que utilizan los medios digitales?

¿Sabes usar las redes sociales y los blogs para comunicar y que el público se entere de lo que pasa en tu comunidad y en el mundo? Pues bien: el objetivo de este talleres brindarte las herramientas para escribir en la web, que puedas ser competitivo en tu campo de trabajo, adaptarte a diferentes formatos y comunicar mejor mediante el conocimiento y uso de TIC gratuitas.

Inversión: Inscripción Bs. 40.000,00 y matrícula Bs. 45.000,00 (se puede cancelar posteriormente pero al menos 5 días antes del inicio del taller). Serían Bs.S 73.275,86 más 16% de IVA para un total de ochenta y cinco mil Bolívares  (Bs.S 85.000,00).

Para consideración de formas de pago en varias cuotas comuníquese con nosotros a: talleresenlineaecrea@gmail.com.

Solo para personas naturales.

Forma de Pago: Transferencia a la cuenta de la Fundación Escuela de Escritores (RIF J-298891424) Banesco, Cta. Corriente Nº 0134-0343-19-3431040848.

No es posible cancelar con tarjeta de débito o crédito ni con cheques.

Interesados de otros países: leer nota explicativa más abajo.

Duración: 5 sesiones.

Fechas: del 19-07 al 23-08 de 2019.

Contenido:

Competencias por desarrollar:

    • Adquisición, aplicación y dominio de herramientas para trabajar en medios digitales.
    • Conocimiento y estimulación para el uso de las tecnologías de la información y la comunicación.
  • Actualización en lo que se está haciendo en periodismo a escala mundial.
  • El crecimiento y riqueza del periodismo gracias a Internet.
  • Con el periodismo digital cambió la manera —y los medios— para comunicarnos: del modelo de comunicación unidireccional al modelo de comunicación multidireccional.
  • Video de presentación.
  • Aparición del periodismo ciudadano.
  • Periodismo de datos y de precisión.
  • Periodismo inmersivo.
  • Rompiendo esquemas, pero hay que prepararse para ello. (Primera parte).
  • Si no es lo mismo informar en la web que en los medios impresos (periódicos y revistas) y audiovisuales, ¿entonces cómo se hace? Adquisición de herramientas cognitivas.
  • Video de presentación.
  • Modelos de noticias para la web.
  • Cómo redactar buenos encabezamientos.
  • Atención: si no sabemos redactar, tenemos una falla en la base. De la idea al párrafo: escriba con precisión y concisión.
  • Rompiendo esquemas, pero hay que prepararse para ello. (Segunda parte).
  • El papel del redactor-editor web.
  • Video de presentación.
  • Creación de nodos informativos navegables y útiles: que realmente aporten información.
  • Recomendaciones para crear buenos links.
  • Mapa mental de las diferencias entre el periodismo impreso, audiovisual y digital.
  • Tecnologías de la información y la comunicación. ¿Las conocemos? ¿Sabemos la amplia variedad que hay y su utilidad?
  • Programas gratuitos del KnightLab: mapa interactivo, línea de tiempo, contraste de imágenes.
  • Mapas mentales con Cogoogle (ideal para profesores de periodismo).
  • Generador de nubes de palabras.
  • Generador de cómics.
  • Programa para retocar imágenes: Canvas.
  • Qué ofrecen Google, las redes sociales y los medialabs.
  • Google News Lab, herramientas para una mejor formación y capacitación laboral.
  • Facebook e Instagram para periodistas (recomendaciones).
  • Twitter para periodistas (recomendaciones).
  • Qué hace LAB RTVE.
  • Cómo usar blogs para informar acerca de intereses personales, comunitarios y empresariales.
    • Con qué propósito abrimos un blog.
    • Video de presentación.
    • Si ya tenemos una página web empresarial u organizacional, para qué un blog. Cómo usarlo de manera distinta. 

A quiénes está dirigido: Periodistas, estudiantes de Comunicación Social (Ciencias de la Información), profesores, generadores de contenido, community managers, periodistas ciudadanos y todo aquel que desee comunicarse con corrección y eficiencia mediante Internet.

Incluye: Certificado de aprobación de los estudios (a los participantes que hayan contestado a 3 asignaciones de tareas) que se enviará por Email

Pasos para la Inscripción y reserva de cupo: 1. Verifique si en la bitácora donde aparecen todos los talleres que ofrecemos el próximo período (aparece cuando se da clic al botón talleres En línea) en el taller que desea cursar aparece el aviso de cupo lleno, si no aparece es que hay cupo. 2. Si aún no se ha pre inscrito, para pre inscribirse haga clic en la flecha grande al comienzo de la página del taller que desea cursar, abrirá una planilla informativa que debe llenar y enviarnos (recibirá automáticamente una respuesta confirmando que recibimos su preinscripción. Si no puede enviarla o no recibe la respuesta automática comuníquese con nosotros). Puede proceder al pago aunque no haya podido pre inscribirse pero es importante que lo haga después ya que esa información es necesaria para la inscripción. 3. Transfiera el monto publicado en la web a la cuenta de la Escuela con lo que se hace propiamente la inscripción. 4. Notifíquenos el pago por corre a: talleresenlineaecrea@gmail.com, reenviando el correo recibido del banco en el que se aprueba la transferencia y si no la recibiera envíe TODA la información siguiente:

1.Nombre y día del taller.

2. Monto pagado.

3. Banco desde el cual se realiza el pago.

4.Nº Referencia (especificar si es una transferencia (T) o un depósito (D) y el número completo que le suministra su banco como referencia de la transferencia realizada o el número de la planilla de depósito).

5. Nombres y apellidos que aparecerán en el certificado de estudios.

6. C.I.

7. Teléfono.

Recibirá un correo de la coordinación confirmando la reserva del cupo.

Si tiene alguna duda envíe un correo a: talleresenlineaecrea@gmail.com y le contestaremos a la brevedad posible.

Notas:

  • El cupo máximo para este taller es de 14 participantes y usualmente tiene solicitudes superiores al cupo, Si se llena se seleccionarán para inscripción a los primeros 14 que hayan cancelado el 100% de la matrícula en ese momento.
  • El plazo máximo para la cancelación del taller es de 5 días hábiles antes del inicio, previa comprobación de que hay cupos disponibles (cuando el cupo de alguno de los talleres se llena lo anunciamos de inmediato en la pág. web en la bitácora correspondiente. Si no hay aviso es que hay cupo pero si hay aviso recomendamos no transferir porque no haremos devoluciones de dinero sino que lo registraremos como un abono para el próximo taller. Ofrecemos este taller varias veces al año). Recuerde que ni la preinscripción ni un abono son garantía de cupo; para asegurar su cupo es indispensable la cancelación del 100% de la matrícula.

Política de validación de pagos: a los participantes que cancelen el 100% de la matrícula se les reservará cupo. Si por alguna razón no pudieran asistir al taller y solo si nos lo notifican por correo con 5 días hábiles de anterioridad al inicio del taller, se les devolverá el 90% del pago realizado a la brevedad posible.

Convocatoria: a las personas que se inscriban se les enviará unos días antes del inicio una  Convocatoria de apertura con algunos avisos importantes.

PAGO EN USD U OTRAS DIVISAS DESDE  CUALQUIER PAÍS

Inversión: USD 30 o su equivalente en otras divisas.

PayPal: esté o no esté registrado en PayPal. Dar clic aquí para acceder directamente a nuestra cuenta: https://www.paypal.me/VicencioGonzalez

A continuación, envíenos un correo a: usd@escueladeescritores.org.vetalleresenlineaecrea@gmail.com ,  notificándonos los datos del pago que les suministre PayPal para verificar el ingreso y reservarles el cupo.

Si requiere ayuda puede escribir a estos e-Mails y le contestaremos de inmediato.

2 thoughts on “Periodismo Digital, Capacitación y Megatendencias (En línea)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *