Taller de ortografía y redacción (Miércoles)

Party

PROGRAMACIÓN ENERO-FEBRERO 2019  

 Nota: cuando llene la plantilla de pre inscripción, por favor especifique el día en que le interesa cursarlo (ofrecemos dos grupos).

Pre-inscripción

Pre inscripción 

Conoce QUIÉNES SOMOS siguiendo este enlace y dando click a la tercera pestaña 

El taller está dirigido al público en general y, especialmente, a las personas interesadas en mejorar el desempeño de la escritura y la redacción de textos no literarios, sea porque así lo requiere su trabajo o porque así lo exige su formación académica o su desempeño laboral.
Al finalizar el taller el participante estará en capacidad de conocer las herramientas gramaticales básicas y necesarias que le permita enfrentarse con seguridad a la escritura de un texto.
 

Inversión: hasta el 31-12 (pronto pago) Bs. S 3.620,68 más 16% de IVA para un total de cuatro mil doscientos bolívares soberanos (Bs.S 4.200). A partir del 1-1-19:  Bs. S 4.827,58 más 16% de IVA para un total de cinco mil seiscientos (Bs S 5.600).

Solo para personas naturales.

Forma de Pago: Depósito o transferencia a la cuenta de la Fundación Escuela de Escritores (RIF J-298891424) Banesco, Cta. Corriente Nº 0134-0343-19-3431040848.

No es posible cancelar con tarjeta de débito o crédito ni con cheques.

Duración: 5 sesiones de 3 horas académicas cada una.

Fechas: miércoles, 23 y 30 de enero, 6, 13 y 20 de febrero de 2019.

Horarios: 5:30 a 7:45 pm.

Lugar: Biblioteca de la Unidad Educativa Carlos Soublette, Av. Santa Ana con Av. Ávila, Bello Campo  (a dos cuadras y media de la plaza Altamira. Ver el mapa de ubicación abajo. La convocatoria a los inscritos incluye una explicación de la dirección). Cercano estacionamiento con vigilancia en el C.C. Central Madeirense a una cuadra de la Escuela. Aceptan pago con TD.

Objetivo General:
Desarrollar las competencias y habilidades lingüísticas para la correcta escritura según las normas de la Lengua Española. Concientizar sobre los errores más comunes en el español de Venezuela y emplear estrategias para evitarlos. Conocer y reconocer los tipos de textos para emplearlos adecuadamente según el contexto.
 
 Objetivos Específicos:
Módulo 1: Ortografía.
El abecedario. Consonantes y vocales. Vocales abiertas y cerradas. Diptongo, conformación. Hiato, conformación. Diptongo. Triptongo, conformación. Sílabas tónicas y átonas. Palabras según su sílaba tónica. Tipos de acentos. Reglas de la Lengua Española para la acentuación ortográfica.  Acento diacrítico.
Los signos de puntuación. Uso adecuado de los signos de puntuación como delimitadores de los enunciados: el punto, la coma, el punto y coma, los dos puntos, los puntos suspensivos, los paréntesis, la raya y las comillas. Uso de algunos signos auxiliares: el guion, el apóstrofo y la barra.
Uso de las letras mayúsculas y minúsculas.
Módulo 2: El texto. Texto, contexto y cotexto. Características. Cohesión, coherencia y adecuación. Tipologías textuales. Marcadores lingüísticos. Planificación, escritura y corrección de textos según cada tipología.
Módulo 3: Gramática. La oración. Estructura de la oración. Oraciones simples y complejas. Los tiempos verbales. Sintaxis oracional.
Metodología: Trabajo teórico práctico. Para ello, se entregará previamente el material con los ejercicios preestablecidos.
 
¿A quiénes está dirigido el taller?: Todas las personas interesadas en mejorar su ortografía y redacción.
 

Incluye: Certificado de aprobación de los estudios (a los participantes que hayan asistido a 3 sesiones) que se enviará por Email. Guía de material de apoyo y una factura validada por el SENIAT.

Pasos para la Inscripción y reserva de cupo: 1. Verifique si en la bitácora donde aparecen todos los talleres que ofrecemos el próximo período (aparece cuando se da clic al botón talleres presenciales) en el taller que desea cursar aparece el aviso de cupo lleno, si no aparece es que hay cupo. 2. Si aún no se ha pre inscrito, para pre inscribirse haga clic en la flecha grande al comienzo de la página del taller que desea cursar, abrirá una planilla informativa que debe llenar y enviarnos (recibirá automáticamente una respuesta confirmando que recibimos su preinscripción. Si no puede enviarla o no recibe la respuesta automática comuníquese con nosotros). Puede proceder al pago aunque no haya podido pre inscribirse pero es importante que lo haga después ya que esa información es necesaria para la inscripción. 3. Transfiera el monto publicado en la web a la cuenta de la Escuela con lo que se hace propiamente la inscripción. 4. Notifíquenos el pago por correo a: info@escueladeescritores.org.ve y coordinadoraecrea@escueladeescritores.org.ve, reenviando el correo recibido del banco en el que se aprueba la transferencia y si no la recibiera envíe TODA la información siguiente:

1.Nombre y día del taller. 2.Monto pagado. 3.Banco desde el cual se realiza el pago. 4.Nº Referencia (especificar si es una transferencia (T) o un depósito (D) y el número completo que le suministra su banco como referencia de la transferencia realizada o el número de la planilla de depósito). 5.Nombres y apellidos que aparecerán en el certificado de estudios. 6.C.I. 7.Teléfono.

Recibirá un correo de la coordinación confirmando la reserva del cupo).

Si tiene alguna duda envíe un correo a: info@escueladeescritores.org.ve y coordinadoraecrea@escueladeescritores.org.ve, y le contestaremos a la brevedad posible.

Notas:

  • El cupo máximo para este taller es de 16 participantes y tiene alta demanda, si se llena se seleccionarán para inscripción a los primeros 16 que hayan cancelado el 100% de la matrícula en ese momento.
  • El plazo máximo para la cancelación del taller es de 5 días hábiles antes del inicio, previa comprobación de que hay cupos disponibles (cuando el cupo de alguno de los talleres se llena lo anunciamos de inmediato en la pág. web al comienzo del taller correspondiente. Si no hay aviso es que hay cupo pero si hay aviso recomendamos no transferir porque no haremos devoluciones de dinero sino abono para el próximo taller. Ofrecemos este taller 6 veces al año en dos grupos). Recuerde que ni la preinscripción ni un abono son garantía de cupo; para asegurar su cupo es indispensable la cancelación del 100% de la matrícula.

Política de validación de pagos: a los participantes que cancelen el 100% de la matrícula se les reservará cupo. Si por alguna razón no pudieran asistir al taller y nos lo notifican por escrito con 48 hrs de anterioridad al inicio del taller, se les validará el 50% del pago realizado pero solo para el próximo taller (dejamos de inscribir a otro interesado y tendremos un cupo menos en el próximo taller). No hacemos devoluciones de dinero con la excepción de los casos en los que la Fundación sea la que decida no abrir el taller.

Convocatoria: a las personas que se inscriban se les enviará unos días antes del inicio una  Convocatoria de apertura con una explicación de la dirección para llegar en carro, bus o en el Metro y unos avisos importantes.

 

 

26 thoughts on “Taller de ortografía y redacción (Miércoles)

  • Buenas noches.
    Este curso lo dictaran en el mes de julio y agosto en otro horario que no sea nocturno?

    Gracias

    • Buenas noches Meibel, este taller tiene como fecha de inicio el día lunes 19 de septiembre y culmina el 24 de octubre.

  • Buenos días: ¿estos cursos no tienen la modalidad a distancia? y ¿cuándo se abrirían las próximas convocatorias presenciales?

    • Andrea, estos talleres son de carácter presencial, la próxima fecha para este taller es para el 19 de septiembre. Le sugiero revise con calma la información sobre el taller. Saludos.

  • Hola, sería interesante una modalidad online de este curso, para las personas que no podemos trasladarnos hacia Caracas. Saludos.

    • Buenas tardes Ana. Dentro de poco estaremos ofreciendo unos talleres online para todos aquellos interesados fuera de Caracas. Le sugiero se suscriba al boletín informativo de nuestra página para que esté al tanto de las novedades que ofrece la fundación. Estoy atento a su respuesta. Le adjunto el link para que se suscriba. Saludos.

      http://escueladeescritores.org.ve/suscripcionboletin/

    • Hola Darelys, buen día,

      dentro de poco publicaremos los horarios, fechas, montos y toda la información de los talleres presenciales que ofreceremos en Enero de 2017

  • Buenas noches, disculpe este curso estará abierto también para los sábados?, y según la fecha estipulada comenzaría en Enero. Gracias por su respuesta.

    • Este curso sí tiene una sección los sábados pero ya se llenaron todos los cupos y solo quedan unos pocos disponibles en este. Realiza la inscripción lo antes posible si deseas ingresar.

  • Buenas dias, disculpe este curso estará abierto también para los sábados?, y este curso es de ofrecimiento regular de du institucion o es eventual, en marzo cual sera la fecha mas, proxima.

    • Vuelve a ofrecerse en marzo. Suscríbete en el boletín informativo para que recibas la información exacta de cuándo lo volveremos a abrir.

  • Buenas tardes, aún tienen disponibilidad para el curso de Ortografía y Redacción, que comienza el próximo 4 de julio?

  • Buenas noches, sé que el curso comenzó la semana pasada. Pero, ¿podría inscribirme mañana marte 10-07-2018 temprano para comenzar desde la segunda clase?

    Gracias

    • Hola Catherine, te recomiendo hacer el taller desde el inicio para que puedas disfrutarlo completamente. El próximo periodo es en el mes de septiembre, suscribete a nuestro boletín informativo para que te llegue la notificación cuando esta página web actualice con las nuevas fechas de inicio y así realices tu proceso de inscripción exitosamente.

Comments are closed.