Taller de humor audiovisual (En línea)

Cómo contar las historias que hagan reír a la gente sin parar

Este taller se ofrecerá próximamente, puede inscribirse sin compromiso.

Pre-Inscripcion

Pre-inscripción de taller de la escuela de escritores de Caracas, Venezuela

 
♦ Presentación
Aprende las herramientas completas para crear cualquier proyecto viable de Guión Audiovisual (incluye la presentación para Desarrollo de Guión ante el CNAC a fin de solicitar el financiamiento), aplícalas de la mano de un experto y atrévete a contar tu historia en imágenes inolvidables.
 
♦ FUNDAMENTACION:
No es ajeno tanto para el público de televisión como el de cine, la total ausencia del humor de nuestras pantallas. Si revisamos este fenómeno nos daremos cuenta de que escribir humor es difícil por los códigos que el mismo maneja. No es lo mismo humor que comicidad, como expondremos a lo largo del taller propuesto.

“El humor surge de un proceso de percepción que permite cambiar la objetividad por otra realidad totalmente nueva, distinta; alterando la visión que la razón o lógica clasifica de dolorosa, convirtiéndola en una circunstancia novedosa, inteligente y aguda. El humorista es dueño de esta pauta, símbolo de esperanza, creatividad, amor a la vida. Él ve la posibilidad de contemplar el triunfo interno sobre la adversidad de los hechos”.


♦ OBJETIVO GENERAL:
Crear situaciones humorísticas en el audiovisual en sus diferentes modalidades, tales como la estructura de programas humorísticos de scketchs, la creación de personajes, latiguillos, remates, el sit-com (situational comedy. La comedia de situaciones) y la inclusión de situaciones y personajes de humor en las películas y el sit-com.
 
♦ OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
Descubrir qué es el humor. Qué nos hace reír y porqué.
Establecer diferencias imprescindibles entre el comportamiento de un personaje de drama y un personaje de humor.
Construir historias humorísticas en sus diferentes modalidades a partir de estímulos que activen la capacidad de contar.
Construir los personajes de distintas historias humorísticas en sus diversas modalidades.
Se trabajará en grupos.
Al culminar el taller los participantes deberán haber escrito un personaje de un programa de scketch. La sinopsis y diagramación de un sit-com.
 
♦ CONTENIDO GENERAL:
1.- ¿Qué nos hace reír y por qué? 6 elementos.
2.- El humor en el cine (diferencias entre el comportamiento del personaje de humor y el personaje dramático).
3.- Convenciones de la comedia, tipos de comedia.
4.- Elementos indispensables de la comedia.
5.- El programa humorístico de scketch.
6.- Creación de personajes: su rutina, latiguillos y remate.
7.- La parodia (ejercicio en clase).
8.- La comedia de situaciones (el sit-com):
  1. A) Estructura. 
    B) Características de los personajes.
    C) Protagonista-antagonista.
    D) Ámbitos. 
    E) Tramas y sub-tramas. 
    F) Decorados.
    – Las 28 situaciones de la comedia.
10.- El humor y el terror, los géneros más parecidos.
 
Dirigido a: personas interesadas en la escritura de humor para cine y tv 
 
 
Notas:
  • Para tener la reserva de cupo es necesario notificar la realización del pago enviando los datos de depósito o reenviando el comprobante de transferencia que le envió el banco a: talleres_enlinea@escueladeescritores.org.ve.
  • El plazo máximo para la cancelación del curso  una vez hecha la preinscripción es de tres días hábiles antes del inicio del taller, previa comprobación de que hay cupos disponibles (cuando el cupo de alguno de los talleres se llena lo anunciamos de inmediato en la pág. web al comienzo del taller correspondiente. Si no hay aviso es que hay cupo pero si hay aviso no se debe cancelar porque no haremos devoluciones de dinero sino abono para el próximo taller). Recuerde que la preinscripción no es garantía de cupo; para garantizar su cupo es indispensable la cancelación del curso.
  • El cupo máximo para este taller es de 16 participantes. Como tendrá seguramente unas solicitudes superiores al cupo se seleccionarán para inscripción a los primeros 16 que hayan cancelado el 100% de la matrícula.
  • A los participantes se les entregará un que cumplan con el mínimo de asignaciones de ejercicios se les entregará un Certificado de aprobación de los estudios.
  • Nota: a las personas que se inscriban se les enviará unos días antes del inicio una Convocatoria de apertura con unos avisos importantes.