Taller de humor audiovisual (En línea)

Cómo contar las historias que hagan reír a la gente sin parar

PROGRAMACIÓN ENERO-FEBRERO 2019

 Pre inscripción

Pre-inscripción de taller de la escuela de escritores de Caracas, Venezuela

Todas las comunicaciones deben hacerse a:  talleres_enlinea@escueladeescritores.org.ve

 
♦ Presentación
Aprende las herramientas completas para crear cualquier proyecto viable de Guión de Humor Audiovisual, aplícalas de la mano de un experto y atrévete a contar tu historia en imágenes inolvidables.
 
♦ FUNDAMENTACION:
No es ajeno tanto para el público de televisión como el de cine, la casi total ausencia del humor en nuestras pantallas. Si revisamos este fenómeno nos daremos cuenta de que escribir humor es difícil por los códigos que el mismo maneja. No es lo mismo humor que comicidad, como expondremos a lo largo del taller propuesto.

“El humor surge de un proceso de percepción que permite cambiar la objetividad por otra realidad totalmente nueva, distinta; alterando la visión que la razón o lógica clasifica de dolorosa, convirtiéndola en una circunstancia novedosa, inteligente y aguda. El humorista es dueño de esta pauta, símbolo de esperanza, creatividad, amor a la vida. Él ve la posibilidad de contemplar el triunfo interno sobre la adversidad de los hechos”.

 

Inversión: hasta el 31-12 (pronto pago) Bs. S 3.706,89 más 16% de IVA para un total de cuatro mil trescientos bolívares soberanos (Bs.S 4.300). A partir del 1-1-19: Bs. S 4.870,69 más 16% de IVA para un total de cinco mil seiscientos cincuenta bolívares soberanos (Bs S 5.650).

Solo para personas naturales.

Duración: 5 semanas.

Fechas: 23 de enero al 27 de febrero de 2019.

Forma de Pago: Depósito o transferencia a la cuenta de la Fundación Escuela de Escritores (RIF J-298891424) Banesco, Cta. Corriente Nº 0134-0343-19-3431040848.

 No es posible cancelar con tarjeta de débito o crédito ni con cheques.

Interesados de otros países: leer nota explicativa más abajo.


♦ OBJETIVO GENERAL:
Crear situaciones humorísticas en el audiovisual en sus diferentes modalidades, tales como la estructura de programas humorísticos de scketchs, la creación de personajes, latiguillos, remates, el sit-com (situational comedy. La comedia de situaciones) y la inclusión de situaciones y personajes de humor en las películas y el sit-com.
 
♦ OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
Descubrir qué es el humor. Qué nos hace reír y porqué.
Establecer diferencias imprescindibles entre el comportamiento de un personaje de drama y un personaje de humor.
Construir historias humorísticas en sus diferentes modalidades a partir de estímulos que activen la capacidad de contar.
Construir los personajes de distintas historias humorísticas en sus diversas modalidades.
Se trabajará en grupos.
Al culminar el taller los participantes deberán haber escrito un personaje de un programa de scketch. La sinopsis y diagramación de un sit-com.
 
♦ CONTENIDO GENERAL:

1.- ¿Qué nos hace reír y por qué? 6 elementos.

2.- El humor en el cine (diferencias entre el comportamiento del personaje de humor y el personaje dramático).

3.- Convenciones de la comedia, tipos de comedia.

4.- Elementos indispensables de la comedia.

5.- El programa humorístico de scketch.

6.- Creación de personajes: su rutina, latiguillos y remate.

7.- La parodia (ejercicio en clase).

8.- La comedia de situaciones (el sit-com):

  1. A) Estructura. 
    B) Características de los personajes.
    C) Protagonista-antagonista.
    D) Ámbitos. 
    E) Tramas y sub-tramas. 
    F) Decorados.
    – Las 28 situaciones de la comedia.

10.- El humor y el terror, los géneros más parecidos.

 

Dirigido a: personas interesadas en la escritura de humor para cine y tv  

Pasos para la Inscripción y reserva de cupo: 1. Verifique si en la bitácora donde aparecen todos los talleres que ofrecemos el próximo período (aparece cuando se da clic al botón talleres En línea) en el taller que desea cursar aparece el aviso de cupo lleno, si no aparece es que hay cupo. 2. Si aún no se ha pre inscrito, para pre inscribirse haga clic en la flecha grande al comienzo de la página del taller que desea cursar, abrirá una planilla informativa que debe llenar y enviarnos (recibirá automáticamente una respuesta confirmando que recibimos su preinscripción. Si no puede enviarla o no recibe la respuesta automática comuníquese con nosotros). Puede proceder al pago aunque no haya podido pre inscribirse pero es importante que lo haga después ya que esa información es necesaria para la inscripción. 3. Transfiera el monto publicado en la web a la cuenta de la Escuela con lo que se hace propiamente la inscripción. 4. Notifíquenos el pago por correo a: talleres_enlinea@escueladeescritores.org.ve, reenviando el correo recibido del banco en el que se aprueba la transferencia y si no la recibiera envíe TODA la información siguiente:

1.Nombre y día del taller. 2. Monto pagado.  3. Banco desde el cual se realiza el pago. 4.Nº Referencia (especificar si es una transferencia (T) o un depósito (D) y el número completo que le suministra su banco como referencia de la transferencia realizada o el número de la planilla de depósito). 5. Nombres y apellidos que aparecerán en el certificado de estudios. 6. C.I. 7. Teléfono.

Recibirá un correo de la coordinación confirmando la reserva del cupo).
Si tiene alguna duda envíe un correo a: talleres_enlinea@escueladeescritores.org.ve y le contestaremos a la brevedad posible.

Notas:

  • Hay que cancelar el 100% para tener la reserva del cupo. El cupo máximo para este taller es de 14 participantes, si se llena se seleccionarán para inscripción a los primeros 14 que hayan cancelado el 100% de la matrícula en ese momento y los que cancelen después serán elegibles para el siguiente taller o el pago podrá ser utilizado como abono para otro taller que tenga cupos disponibles.
  • El plazo máximo para la cancelación del taller es de tres días hábiles antes del inicio y se debe notificar por esta vía de inmediato el pago con los datos bancarios, previa comprobación de que hay cupos disponibles (cuando el cupo de alguno de los talleres se llena lo anunciamos de inmediato en la pág. web al comienzo del taller correspondiente. Si no hay aviso es que hay cupo pero si hay aviso recomendamos no transferir porque no haremos devoluciones de dinero sino abono para el próximo taller.). Recuerde que la preinscripción no es garantía de cupo; para asegurar su cupo es indispensable la cancelación del 100% de la matrícula.

Política de validación de pagos: a los participantes que cancelen el 100% de la matrícula se les reservará cupo. Si por alguna razón no pudieran asistir al taller y nos lo notifican por escrito con 48 hrs de anterioridad al inicio del taller, se les validará el 50% del pago realizado pero solo para el próximo taller (dejamos de inscribir a otro interesado y tendríamos un cupo menos en el próximo taller). No hacemos devoluciones de dinero con la excepción de los casos en los que la Fundación sea la que decida no abrir el taller.

Convocatoria: a las personas que se inscriban se les enviará unos días antes del inicio una  Convocatoria de apertura con algunos avisos importantes.

Interesados de otros países:

El costo de c/u de los talleres es de $30 o su monto equivalente en otras divisas.

PAGO EN USD U OTRAS DIVISAS DESDE CUALQUIER PAÍS

  1. PayPal: realizar el pago a través del siguiente enlace: https://www.paypal.me/VicencioGonzalez

Deben enviarnos un correo notificándonos los datos del pago que les suministre PayPal para verificar el ingreso y reservarles el cupo.

Link de su pág. web en español: https://www.paypal.com/ve/home.

Si requiere ayuda puede escribir a uno de los e-Mails: usd@escueladeescritores.org.ve, y le contestaremos de inmediato.

  1. CASAS DE CAMBIO: la gran mayoría de las remesas que se están haciendo a Venezuela son a través de esta modalidad. Se cancelan los $30 o su equivalente en otras divisas a una casa de cambio en su país que le cobrará una comisión por el servicio de transferir el monto equivalente en Bs. a nuestra cuenta bancaria. Le suministran los datos de la cuenta bancaria que aparece en nuestra pág. web en c/u de los talleres. La casa de cambio debe suministrarle los datos de la transacción: Nº de referencia de la operación, fecha, nombre del banco en Venezuela y el monto en Bs. realizado. Necesitamos que nos envíe esa información por correo a: talleres_enlinea@escueladeescritores.org.ve y usd@escueladeescritores.org.ve para verificar el ingreso, le contestaremos a la brevedad reservando el cupo y a continuación el docente se pondrá en contacto con usted a través de su dirección de correo.

Si requiere ayuda puede escribir a uno de los e-Mails: usd@escueladeescritores.org.ve, y le contestaremos de inmediato.