Taller de ortografía y redacción (En línea) TALLER LLENO

PROGRAMACIÓN OCTUBRE – DICIEMBRE 2017

El taller está LLENO, se ofrecerá de nuevo próximamente. Puede pre-inscribirse, lo que no implica compromiso.

Pre inscripción

Pre-inscripción de taller de la escuela de escritores de Caracas, Venezuela

 
♦ Presentación
El taller está dirigido al público en general y, especialmente, a las personas interesadas en mejorar el desempeño de la escritura y la redacción de textos no literarios, sea porque así lo requiere su trabajo o porque así lo exige su formación académica o su desempeño laboral.
Al finalizar el taller el participante estará en capacidad de conocer las herramientas gramaticales básicas y necesarias que le permita enfrentarse con seguridad a la escritura de un texto.
 
 
Inversión: cuarenta y nueve mil bolívares (Bs. 49.000).
Duración: 5 semanas.
Fechas: del 13 de noviembre al 15 de diciembre.
 
♦ Objetivo General:
Desarrollar las competencias y habilidades lingüísticas para la correcta escritura según las normas de la Lengua Española. Concientizar sobre los errores más comunes en el español de Venezuela y emplear estrategias para evitarlos. Conocer y reconocer los tipos de textos para emplearlos adecuadamente según el contexto.
 
♦ Objetivos Específicos:
Módulo 1: Ortografía.
El abecedario. Consonantes y vocales. Vocales abiertas y cerradas. Diptongo, conformación. Hiato, conformación. Diptongo. Triptongo, conformación. Sílabas tónicas y átonas. Palabras según su sílaba tónica. Tipos de acentos. Reglas de la Lengua Española para la acentuación ortográfica.  Acento diacrítico.
Los signos de puntuación. Uso adecuado de los signos de puntuación como delimitadores de los enunciados: el punto, la coma, el punto y coma, los dos puntos, los puntos suspensivos, los paréntesis, la raya y las comillas. Uso de algunos signos auxiliares: el guion, el apóstrofo y la barra.
Uso de las letras mayúsculas y minúsculas.
Módulo 2: El texto. 
Texto, contexto y cotexto. Características. Cohesión, coherencia y adecuación. Tipologías textuales. Marcadores lingüísticos. Planificación, escritura y corrección de textos según cada tipología.
Módulo 3: Gramática. 
La oración. Estructura de la oración. Oraciones simples y complejas. Los tiempos verbales. Sintaxis oracional.
 
Metodología: Trabajo teórico práctico. Para ello, se entregará previamente el material con la teoría y los ejercicios preestablecidos.
¿A quiénes está dirigido el taller?: Todas las personas interesadas en mejorar su ortografía y redacción.
Forma de Pago: Depósito o transferencia a la cuenta de la Fundación Escuela de Escritores (RIF J-298891424) Banco Occidental de Descuento BOD, Cta. Corriente Nº 0116-0450-11-0011082470.
Interesados de otros países: leer nota explicativa más abajo.
 
Nota: es posible cancelarlo en dos cuotas, una ahora por el 50% para pre reservar el cupo y la segunda una semana antes de iniciar el taller con lo que se tiene propiamente la reserva del cupo. El cupo máximo para este taller es de 14 participantes, si se llena se seleccionarán para inscripción a los primeros 14 que hayan cancelado el 100% de la matrícula en ese momento y los que hayan cancelado solo el 50% serán elegibles para el siguiente taller.
 
Notas:
  • Para tener la reserva de cupo es necesario notificar la realización del pago enviando los datos de depósito o reenviando el comprobante de transferencia que le envió el banco a: talleres_enlinea@escueladeescritores.org.ve. El plazo máximo para la cancelación del taller una vez hecha la preinscripción es de cinco días hábiles antes del inicio del taller, previa comprobación de que hay cupos disponibles (cuando el cupo de alguno de los talleres se llena lo anunciamos de inmediato en la pág. web al comienzo del taller correspondiente. Si no hay aviso es que hay cupo pero si hay aviso no se debe cancelar porque no haremos devoluciones de dinero sino abono para el próximo taller u otro de los talleres que se estén ofreciendo). Recuerde que la pre inscripción no es garantía de cupo, para garantizar su cupo es indispensable la cancelación del curso. No hacemos devoluciones de dinero con la excepción de los casos en los que la Fundación sea la que decida no abrir el taller.
  • Es posible cancelarlo en dos cuotas, una ahora por el 50% para reservar el cupo y la segunda cinco días antes de iniciar el taller. El plazo máximo para la cancelación del curso  una vez hecha la preinscripción –puede hacerse en cualquier momento- es de cinco días antes del inicio del taller, previa comprobación de que hay cupos disponibles (cuando el cupo de alguno de los talleres se llena lo anunciamos de inmediato en la pág. web al comienzo del taller correspondiente. Si no hay aviso es que hay cupo pero si hay aviso no se debe cancelar porque no haremos devoluciones de dinero sino abono para un próximo taller). Recuerde que la preinscripción no es garantía de cupo; para asegurar su cupo es indispensable la cancelación del 100% del curso.
  • A los participantes se les entregará un Certificado de aprobación de los estudios.
  • Nota: a las personas que se inscriban se les enviará unos días antes del inicio una Convocatoria de apertura con unos avisos importantes.
  • Para cursar el taller debe tener una conexión a internet y correo electrónico para recibir y enviar las clases y actividades.

Nota: a las personas que se inscriban se les enviará unos días antes del inicio una Convocatoria de apertura con unos avisos importantes.

Interesados de otros países:

El costo de c/u de los talleres es de $10 si se cancela en USD en nuestra cuenta.

PARA PAGO EN USD a la cuenta de la Escuela de Escritores en un Banco de los Estados Unidos: Transferencia o depósito en Banco Wells Fargo. Para detalles escribir a uno de los e-Mails: usd@escueladeescritores.org.ve, jorgeriera@outlook.com y le contestaremos de inmediato.

PARA PAGO EN Bolívares, les damos los links de tres empresas  que ofrecen ese servicio para quien le sea de interés (los detalles en sus págs. web). Ya hemos recibido pagos en nuestra cuenta de la primera de ellas. Deben enviarnos un correo notificándonos y copiando los datos bancarios de la transferencia que les suministre la empresa para poder verificar el ingreso en nuestra cuenta:

  1.  https://www.transferenciasvenezuela.com/ 
  2.  https://remesasparavenezuela.com/ 
  3.  https://remexas.com/ 

Se pueden hacer desde España, Canadá, EEUU y Latinoamérica, con pagos de Tarjetas de Crédito o Tarjetas de Débito de Neteller, Payza, etc. Siempre está la opción de hacerlo mediante una persona conocida que tenga una cuenta en cualquier banco en Venezuela y que realice la transferencia.

Pasos para la Inscripción: Para inscribirse puede hacer clic al comienzo de esta página en la flecha grande, abrirá una planilla informativa que debe llenar y enviar. Luego debe depositar o transferir el monto en la cuenta de la Fundación, con lo que se hace propiamente la reservación de cupo y luego notificarnos el pago a nuestro correo. Cuando se trata de un depósito, puede notificarnos por email solo el monto del depósito, la fecha y el taller de que se trata. Cuando es una transferencia hay que reenviar además el correo recibido del banco en el que se aprueba la transferencia y el nombre del taller de que se trata. Es requisito de estricto cumplimiento para la inscripción rellenar los datos solicitados en la preinscripción.