Taller de ortografía y redacción (En línea)

PROGRAMACIÓN ENERO – FEBRERO 2019

Pre inscripción

Pre-inscripción de taller de la escuela de escritores de Caracas, Venezuela

Todas las comunicaciones deben hacerse a:  talleres_enlinea@escueladeescritores.org.ve

 
♦ Presentación
El taller está dirigido al público en general y, especialmente, a las personas interesadas en mejorar el desempeño de la escritura y la redacción de textos no literarios, sea porque así lo requiere su trabajo o porque así lo exige su formación académica o su desempeño laboral.
Al finalizar el taller el participante estará en capacidad de conocer las herramientas gramaticales básicas y necesarias que le permita enfrentarse con seguridad a la escritura de un texto.
 
 

Inversión: hasta el 31-12 (pronto pago) Bs. S 3.448,27 más 16% de IVA para un total de cuatro mil bolívares soberanos (Bs.S 4.000). A partir del 1-1-19: Bs. S 4.568,96 más 16% de IVA para un total de cinco mil trescientos (Bs S 5.300).

Solo para personas naturales. Si desea que posteriormente la factura se haga a nombre de una empresa debe enviarnos los datos fiscales completos.

Forma de Pago: Transferencia a la cuenta de la Fundación Escuela de Escritores (RIF J-298891424) Banesco, Cta. Corriente Nº 0134-0343-19-3431040848.

No es posible cancelar con tarjeta de débito o crédito ni con cheques.

Interesados de otros países: leer nota explicativa más abajo.

Duración: 5 sesiones semanales.

Fechas: del 22 de enero al 26 de febrero de 2019.

♦ Objetivo General:
Desarrollar las competencias y habilidades lingüísticas para la correcta escritura según las normas de la Lengua Española. Concientizar sobre los errores más comunes en el español de Venezuela y emplear estrategias para evitarlos. Conocer y reconocer los tipos de textos para emplearlos adecuadamente según el contexto.
 
♦ Objetivos Específicos:
Módulo 1: Ortografía.
El abecedario. Consonantes y vocales. Vocales abiertas y cerradas. Diptongo, conformación. Hiato, conformación. Diptongo. Triptongo, conformación. Sílabas tónicas y átonas. Palabras según su sílaba tónica. Tipos de acentos. Reglas de la Lengua Española para la acentuación ortográfica.  Acento diacrítico.
Los signos de puntuación. Uso adecuado de los signos de puntuación como delimitadores de los enunciados: el punto, la coma, el punto y coma, los dos puntos, los puntos suspensivos, los paréntesis, la raya y las comillas. Uso de algunos signos auxiliares: el guion, el apóstrofo y la barra.
Uso de las letras mayúsculas y minúsculas.
Módulo 2: El texto. 
Texto, contexto y cotexto. Características. Cohesión, coherencia y adecuación. Tipologías textuales. Marcadores lingüísticos. Planificación, escritura y corrección de textos según cada tipología.
Módulo 3: Gramática. 
La oración. Estructura de la oración. Oraciones simples y complejas. Los tiempos verbales. Sintaxis oracional.
 
Metodología: Trabajo teórico práctico. Para ello, se entregará previamente el material con la teoría y los ejercicios preestablecidos.

Incluye: Certificado de aprobación de los estudios (a los participantes que hayan contestado a 3 asignaciones de tareas) y una factura validada por el SENIAT que se enviarán por Email.

Pasos para la Inscripción y reserva de cupo: 1. Verifique si en la bitácora donde aparecen todos los talleres que ofrecemos el próximo período (aparece cuando se da clic al botón talleres En línea) en el taller que desea cursar aparece el aviso de cupo lleno, si no aparece es que hay cupo. 2. Si aún no se ha pre inscrito, para pre inscribirse haga clic en la flecha grande al comienzo de la página del taller que desea cursar, abrirá una planilla informativa que debe llenar y enviarnos (recibirá automáticamente una respuesta confirmando que recibimos su preinscripción. Si no puede enviarla o no recibe la respuesta automática comuníquese con nosotros). Puede proceder al pago aunque no haya podido pre inscribirse pero es importante que lo haga después ya que esa información es necesaria para la inscripción. 3. Transfiera el monto publicado en la web a la cuenta de la Escuela con lo que se hace propiamente la inscripción. 4. Notifíquenos el pago por correo a: talleres_enlinea@escueladeescritores.org.ve, reenviando el correo recibido del banco en el que se aprueba la transferencia y si no la recibiera envíe TODA la información siguiente:

1.Nombre y día del taller.

2. Monto pagado.

3. Banco desde el cual se realiza el pago.

4.Nº Referencia (especificar si es una transferencia (T) o un depósito (D) y el número completo que le suministra su banco como referencia de la transferencia realizada o el número de la planilla de depósito).

5. Nombres y apellidos que aparecerán en el certificado de estudios.

6. C.I.

7. Teléfono.

Recibirá un correo de la coordinación confirmando la reserva del cupo.

Si tiene alguna duda envíe un correo a: talleres_enlinea@escueladeescritores.org.ve y le contestaremos a la brevedad posible.

Notas:

  • El cupo máximo para este taller es de 14 participantes y usualmente tiene solicitudes superiores al cupo, Si se llena se seleccionarán para inscripción a los primeros 14 que hayan cancelado el 100% de la matrícula en ese momento.
  • El plazo máximo para la cancelación del taller es de 5 días hábiles antes del inicio, previa comprobación de que hay cupos disponibles (cuando el cupo de alguno de los talleres se llena lo anunciamos de inmediato en la pág. web en la bitácora correspondiente. Si no hay aviso es que hay cupo pero si hay aviso recomendamos no transferir porque no haremos devoluciones de dinero sino que lo registraremos como un abono para el próximo taller. Ofrecemos este taller varias veces al año). Recuerde que ni la preinscripción ni un abono son garantía de cupo; para asegurar su cupo es indispensable la cancelación del 100% de la matrícula.

Política de validación de pagos: a los participantes que cancelen el 100% de la matrícula se les reservará cupo. Si por alguna razón no pudieran asistir al taller y solo si nos lo notifican por correo con 5 días hábiles de anterioridad al inicio del taller, se les devolverá el 90% del pago realizado a la brevedad posible.

Convocatoria: a las personas que se inscriban se les enviará unos días antes del inicio una  Convocatoria de apertura con algunos avisos importantes.

PAGO EN USD U OTRAS DIVISAS DESDE  CUALQUIER PAÍS

Inversión: USD 30 o su equivalente en otras divisas.

PayPal: esté o no esté registrado en PayPal. Dar clic aquí para acceder directamente a nuestra cuenta: https://www.paypal.me/VicencioGonzalez

A continuación, envíenos un correo a: usd@escueladeescritores.org.ve, talleres_enlinea@escueladeescritores.org.ve,  notificándonos los datos del pago que les suministre PayPal para verificar el ingreso y reservarles el cupo.

Si requiere ayuda puede escribir a estos e-Mails y le contestaremos de inmediato.