Taller de Redacción de Documentos Laborales o Profesionales

PROGRAMACIÓN SEPTIEMBRE-OCTUBRE 2020

REALIZAR PREINSCRIPCIÓN

PRESENTACIÓN

Redactar informes es una de las acciones más frecuentes en toda organización; requiere de sus redactores competencias lingüísticas y comunicativas para estructurar con claridad, asertividad y adecuación gramatical la información sobre diversas acciones, durante un lapso determinado. Un buen informe le aporta a la organización múltiples beneficios:

Revisar el cumplimiento de objetivos y actividades planificadas.

-Examinar los avances en la ejecución de planes y proyectos.

-Valorar la aplicación de los recursos humanos, técnicos y tecnológicos utilizados en el proyecto o plan de trabajo.

-Establecer las medidas correctivas necesarias.

-Tomar decisiones acertadas en temas y asuntos muy específicos.

De allí la importancia de estructurar y redactar su contenido con adecuación gramatical y semántica, aplicando variadas estrategias lingüísticas y metodológicas.

Inversión total: El equivalente en bolívares a $ 15 al cambio del día de pago. La tasa es la oficial del BCV.

Formas de Pago: Transferencia a la cuenta de la Escuela de Escritores (RIF J-298891424) Banesco, Cta. Corriente Nº 0134-0343-19-3431040848.

  • No es posible cancelar con tarjeta de débito o crédito ni con cheques.
  • Se puede cancelar al menos 3 días antes del inicio del taller.
  • Solo para personas naturales.
  • Transferencia en USD vía Paypal (añadir $2 de comisión que nos cobra Paypal). Dar clic al siguiente link para acceder directamente a nuestra cuenta: https://www.paypal.me/VicencioGonzalez

Cualquier duda: escriba al correo talleresenlineaecrea@gmail.com y le contestaremos a la brevedad posible.

  • Interesados de otros países: Ver nota al final de estos textos.

Fechas: Del 9 de Octubre al 6 de Noviembre de 2020.

Duración: Cuatro sesiones principales y tres complementarias. (5 semanas)

Cómo reservar su Cupo

  1. Cancelar el monto del taller
  2. Una vez realizado el pago: Notifíquenos el pago por correo a: talleresenlineaecrea@gmail.com, reenviando el correo recibido del banco en el que se aprueba la transferencia y la información siguiente: -Nombre del taller -Monto pagado -Banco desde el cual se realiza el pago -Nº Referencia completo que le suministra su banco para identificar la transferencia realizada -Nombres y apellidos que aparecerán en el certificado de estudios -C.I. -Teléfono.

Recibirá un correo de la coordinación confirmando la reserva del cupo.

Realizar la preinscripción para tener sus datos completos y poder ofrecerle un mejor servicio:

Para pre inscribirse haga clic en el botón grande al comienzo de la página, abrirá una planilla informativa para llenar y enviarnos (recibirá automáticamente una respuesta confirmando que recibimos su preinscripción. Si no puede enviarla o no recibe la respuesta automática comuníquese con nosotros).

PROGRAMA

Metodología: Cuatro sesiones teórico-prácticas con revisión de ejercicios. También sesiones interactivas para profundizar y ampliar lo visto. Se usarán como medios de comunicación: el correo electrónico, Meet y whatsapp.

  • Características generales: diferencia entre información objetiva y opinión.
  • Planificación y etapas: Cómo determinar y redactar los objetivos, búsqueda de la información, observación y análisis de los hechos, inducción y deducción, exposición de los hechos, recomendaciones y conclusiones.
  • Estructuración del informe: introducción, exposición y conclusión.
  • Fases en la redacción:

-El bosquejo: Redacción inicial (borrador) -Diseño y estilo del informe técnico.  -Criterios de corrección y legibilidad -Formato y extensión del informe.

REDACCIÓN DEL INFORME:

  • El orden de las ideas. La construcción de oraciones. La redacción de párrafos (inductivos, deductivos, de causa-efecto, comparativos, descriptivos y concluyentes.
  • Coherencia gramatical y cohesión semántica en la redacción del informe.
  • Uso del léxico. Procedimientos lingüísticos para lograr un buen uso del vocabulario (sinonimia y vocabulario específico) Uso de tecnicismos, eufemismos y neologismos. Los tiempos verbales.
  • El orden de las ideas en el párrafo. Uso de los conectores y palabras enlace. La preposición.
  • La construcción sintáctica (yuxtaposición, coordinación y subordinación)
  • Código escrito: ortografía, acentuación, signos de puntuación, construcciones gramaticales.
  • Documentos y aspectos complementarios del informe técnico.
  • Uso de recursos tecnológicos en la presentación de informes técnicos.

ESTRATEGIAS:

  • El temario propuesto se desarrollará aplicando diversas estrategias prácticas en el aula.
  • Se utilizará una guía de ejercicios para reforzar el uso del código escrito, del léxico y la construcción gramatical.
  • Se analizarán los ejemplos suministrados por los participantes y se abordará su evaluación para detectar y corregir los errores gramaticales, semánticos y estilísticos al redactar el informe.

¿A quiénes está dirigido el taller?: A todas las personas interesadas en la redacción de informes.

Incluye: Certificado de aprobación de los estudios (a los participantes que hayan contestado a 3 asignaciones de ejercicios) que se enviará por Email.

Notas:

El cupo máximo para este taller es de 14 participantes. Si se llena se seleccionarán para inscripción a los primeros 14 que hayan cancelado el 100% de la matrícula en ese momento.

El plazo máximo para la cancelación del taller es de 5 días hábiles antes del inicio. Ofrecemos este taller varias veces al año. Recuerde que ni la preinscripción ni un abono son garantía de cupo; para asegurar su cupo es indispensable la cancelación del 100% de la matrícula.

Política de validación de pagos: a los participantes que cancelen el 100% de la matrícula se les reservará cupo. Si por alguna razón no pudieran asistir al taller y solo si nos lo notifican por correo con 5 días hábiles de anterioridad al inicio del taller, se les devolverá el 90% del pago realizado a la brevedad posible.

Convocatoria: a las personas que se inscriban se les enviará unos días antes del inicio una  Convocatoria de apertura con algunos avisos importantes.

PAGO EN USD U OTRAS DIVISAS DESDE  CUALQUIER PAÍS

Inversión: USD 19 o su equivalente en otras divisas.

PayPal: esté o no esté registrado en PayPal. Dar clic aquí para acceder directamente a nuestra cuenta: https://www.paypal.me/VicencioGonzalez

A continuación, envíenos un correo a: usd@escueladeescritores.org.vetalleresenlineaecrea@gmail.com,  notificándonos los datos del pago que les suministre PayPal para verificar el ingreso y reservarles el cupo.

Si requiere ayuda puede escribir a estos e-Mails y le contestaremos de inmediato.

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