Taller de redacción de informes (en línea)

PROGRAMACIÓN JULIO – AGOSTO 2019

Pre-inscripción de taller de la escuela de escritores de Caracas, Venezuela

Pre inscripción

Conoce quiénes somos siguiendo este enlace y dando click a la tercera pestaña

Todas las comunicaciones deben hacerse a: talleresenlineaecrea@gmail.com

Presentación

Redactar informes es una de las acciones más frecuentes en toda organización; requiere de sus redactores competencias lingüísticas y comunicativas para estructurar con claridad, asertividad y adecuación gramatical la información sobre diversas acciones, durante un lapso determinado. Un buen informe le aporta a la organización múltiples beneficios:

Revisar el cumplimiento de objetivos y actividades planificadas.

-Examinar los avances en la ejecución de planes y proyectos.

-Valorar la aplicación de los recursos humanos, técnicos y tecnológicos utilizados en el proyecto o plan de trabajo.

-Establecer las medidas correctivas necesarias.

-Tomar decisiones acertadas en temas y asuntos muy específicos.

De allí la importancia de estructurar y redactar su contenido con adecuación gramatical y semántica, aplicando variadas estrategias lingüísticas y metodológicas.

Inversión: Inscripción Bs. 40.000,00 y matrícula Bs. 45.000,00 (se puede cancelar posteriormente pero al menos 5 días antes del inicio del taller). Serían Bs.S 73.275,86 más 16% de IVA para un total de ochenta y cinco mil Bolívares  (Bs.S 85.000,00).

Para consideración de formas de pago en varias cuotas comuníquese con nosotros a: talleresenlineaecrea@gmail.com.

Solo para personas naturales. 

Forma de Pago: Transferencia a la cuenta de la Fundación Escuela de Escritores (RIF J-298891424) Banesco, Cta. Corriente Nº 0134-0343-19-3431040848.

No es posible cancelar con tarjeta de débito o crédito ni con cheques.

Interesados de otros países: leer nota explicativa más abajo.

Duración: 5 sesiones.

Fechas: del 23-07 al 20-08 de 2019.

Programa

  • Características generales: diferencia entre información objetiva y opinión.
  • Planificación y etapas: Cómo determinar y redactar los objetivos, búsqueda de la información, observación y análisis de los hechos, inducción y deducción, exposición de los hechos, recomendaciones y conclusiones.
  • Estructuración del informe: introducción, exposición y conclusión.
  • Fases en la redacción:

-El bosquejo: Redacción inicial (borrador) -Diseño y estilo del informe técnico.  -Criterios de corrección y legibilidad -Formato y extensión del informe.

REDACCIÓN DEL INFORME:

  • El orden de las ideas. La construcción de oraciones. La redacción de párrafos (inductivos, deductivos, de causa-efecto, comparativos, descriptivos y concluyentes.
  • Coherencia gramatical y cohesión semántica en la redacción del informe.
  • Uso del léxico. Procedimientos lingüísticos para lograr un buen uso del vocabulario (sinonimia y vocabulario específico) Uso de tecnicismos, eufemismos y neologismos. Los tiempos verbales.
  • El orden de las ideas en el párrafo. Uso de los conectores y palabras enlace. La preposición.
  • La construcción sintáctica (yuxtaposición, coordinación y subordinación)
  • Código escrito: ortografía, acentuación, signos de puntuación, construcciones gramaticales.
  • Documentos y aspectos complementarios del informe técnico.
  • Uso de recursos tecnológicos en la presentación de informes técnicos.

ESTRATEGIAS:

  • El temario propuesto se desarrollará aplicando diversas estrategias prácticas en el aula.
  • Se utilizará una guía de ejercicios para reforzar el uso del código escrito, del léxico y la construcción gramatical.
  • Se analizarán los ejemplos suministrados por los participantes y se abordará su evaluación para detectar y corregir los errores gramaticales, semánticos y estilísticos al redactar el informe.

¿A quiénes está dirigido el taller?: A todas las personas interesadas en la redacción de informes.

Incluye: Certificado de aprobación de los estudios (a los participantes que hayan contestado a 3 asignaciones de tareas) que se enviará por Email.

Pasos para la Inscripción y reserva de cupo: 1. Verifique si en la bitácora donde aparecen todos los talleres que ofrecemos el próximo período (aparece cuando se da clic al botón talleres En línea) en el taller que desea cursar aparece el aviso de cupo lleno, si no aparece es que hay cupo. 2. Si aún no se ha pre inscrito, para pre inscribirse haga clic en la flecha grande al comienzo de la página del taller que desea cursar, abrirá una planilla informativa que debe llenar y enviarnos (recibirá automáticamente una respuesta confirmando que recibimos su preinscripción. Si no puede enviarla o no recibe la respuesta automática comuníquese con nosotros). Puede proceder al pago aunque no haya podido pre inscribirse pero es importante que lo haga después ya que esa información es necesaria para la inscripción. 3. Transfiera el monto publicado en la web a la cuenta de la Escuela con lo que se hace propiamente la inscripción. 4. Notifíquenos el pago por corre a: talleresenlineaecrea@gmail.com, reenviando el correo recibido del banco en el que se aprueba la transferencia y si no la recibiera envíe TODA la información siguiente:

1.Nombre y día del taller.

2. Monto pagado.

3. Banco desde el cual se realiza el pago.

4.Nº Referencia (especificar si es una transferencia (T) o un depósito (D) y el número completo que le suministra su banco como referencia de la transferencia realizada o el número de la planilla de depósito).

5. Nombres y apellidos que aparecerán en el certificado de estudios.

6. C.I.

7. Teléfono.

Recibirá un correo de la coordinación confirmando la reserva del cupo.

Si tiene alguna duda envíe un correo a: talleresenlineaecrea@gmail.com y le contestaremos a la brevedad posible.

Notas:

  • El cupo máximo para este taller es de 14 participantes y usualmente tiene solicitudes superiores al cupo, Si se llena se seleccionarán para inscripción a los primeros 14 que hayan cancelado el 100% de la matrícula en ese momento.
  • El plazo máximo para la cancelación del taller es de 5 días hábiles antes del inicio, previa comprobación de que hay cupos disponibles (cuando el cupo de alguno de los talleres se llena lo anunciamos de inmediato en la pág. web en la bitácora correspondiente. Si no hay aviso es que hay cupo pero si hay aviso recomendamos no transferir porque no haremos devoluciones de dinero sino que lo registraremos como un abono para el próximo taller. Ofrecemos este taller varias veces al año). Recuerde que ni la preinscripción ni un abono son garantía de cupo; para asegurar su cupo es indispensable la cancelación del 100% de la matrícula.

Política de validación de pagos: a los participantes que cancelen el 100% de la matrícula se les reservará cupo. Si por alguna razón no pudieran asistir al taller y solo si nos lo notifican por correo con 5 días hábiles de anterioridad al inicio del taller, se les devolverá el 90% del pago realizado a la brevedad posible.

Convocatoria: a las personas que se inscriban se les enviará unos días antes del inicio una  Convocatoria de apertura con algunos avisos importantes.

PAGO EN USD U OTRAS DIVISAS DESDE  CUALQUIER PAÍS

Inversión: USD 30 o su equivalente en otras divisas.

PayPal: esté o no esté registrado en PayPal. Dar clic aquí para acceder directamente a nuestra cuenta: https://www.paypal.me/VicencioGonzalez

A continuación, envíenos un correo a: usd@escueladeescritores.org.vetalleresenlineaecrea@gmail.com,  notificándonos los datos del pago que les suministre PayPal para verificar el ingreso y reservarles el cupo.

Si requiere ayuda puede escribir a estos e-Mails y le contestaremos de inmediato.

4 thoughts on “Taller de redacción de informes (en línea)

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