Talleres en línea

 
 
 
 
 
 
Curso de redacción, escuela de escritores, caracas, venezuela
 
 TALLER EXTRAORDINARIO
 
Programación AGOSTO - SEPTIEMBRE
 
 
 
 
 
 
Programación JULIO - AGOSTO
 
  
 
 

 

Programación JUNIO - JULIO
  
 
 
 
 
 

Este taller se encuentra LLENO, se ofrecerá de nuevo próximamente. Puede preinscribirse que no implica ningún compromiso.

Programación JUNIO - JULIO
 
 
 
 
Este taller se encuentra LLENO, se ofrecerá de nuevo próximamente. Puede preinscribirse que no implica ningún compromiso.
 
Programación JUNIO - JULIO
 
 
 
 
 
 
Programación JUNIO - JULIO
 
 
 
 
 
TALLER EXTRAORDINARIO
 
Programación AGOSTO - SEPTIEMBRE
 
 
 
 
 
Este taller se encuentra LLENO, se ofrecerá de nuevo próximamente. Puede preinscribirse que no implica ningún compromiso.
 
Programación JUNIO - JULIO
 
 
 
 

Los talleres en línea se adaptan a las necesidades de los estudiantes sin desmero de la calidad de nuestros cursos presenciales en cuanto a contenido, atención docente y supervisión de la Coordinación académica.

Los talleres en línea son preparados cuidadosamente con el fin de ofrecer a los estudiantes la mejor experiencia del aprendizaje y la práctica de la escritura, aprovechando las herramientas ofrecidas por la plataforma digital y al mismo tiempo con explicaciones claras de cómo realizar c/u de las actividades y de cómo funcionan los talleres desde el inicio hasta el final. Adicionalmente, siempre pueden comunicarse con el docente para resolver cualquier inquietud importante que no hayan podido solventar.

Nuestros talleres de formación en línea consideran la interacción frecuente entre el docente y el estudiante a través de la comunicación escrita y audiovisual, ofreciendo la oportunidad a los no familiarizados con la plataforma tecnológica de incursionar en este medio con gran facilidad. En esta primera fase la comunicación será solo de textos escritos y utilizando los mismos buzones de correos tanto de los participantes como del docente.

El objetivo es la dotación de las condiciones óptimas para el aprendizaje utilizando las nuevas herramientas tecnológicas. De esta manera, la fundación adapta sus exitosos talleres presenciales a los requerimientos de los estudiantes en cuanto a seguridad personal, flexibilidad de horarios, distancia geográfica y seguimos manteniendo los costos más accesibles del mercado.

Los interesados de otros países deben tener la posibilidad de cancelar la matrícula por transferencia bancaria a nuestra cuenta en bolívares.

Credenciales de la Escuela de Escritores

El inicio de Nuestros talleres de escritura se remonta al año 1990 cuando diseñamos el primer programa estructurado de escritura creativa presencial que se ofrecía en Caracas: Programa Superior en Escritura Creativa, con cuatro asignaturas, dos mañanas a la semana y una duración de 9 meses. Desde entonces hemos innovado en la oferta de variados formatos y temas de talleres, dirigidos tanto a lectores de literatura como a aficionados a la escritura con el deseo de mejorar o profundizar en técnicas específicas. La gran difusión que nuestros programas han ido alcanzando con el paso de los años ha sido clave en la afición por la escritura creativa en el país y en la creciente demanda que tienen nuestros talleres. Hemos firmado hasta el presente convenios académicos con cuatro prestigiosas universidades para ofrecer diplomados y talleres.

En nuestros talleres privilegiamos el trabajo práctico, en grupo, la crítica constructiva, la autoevaluación con el objetivo de que cada persona encuentre un traje a su medida, abierto a las adaptaciones en función de su tiempo, interés y ritmo de aprendizaje.

En los talleres en línea se propone un programa básico con una duración determinada pero los docentes ofrecen actividades opcionales de trabajos complementarios para los participantes que deseen dedicarle más tiempo al taller.

Buscamos promover la reflexión sobre la escritura creativa adaptada a los cambios en el lenguaje; la influencia de las nuevas tecnologías en la forma en que escribimos; estimular la creación de obras con el lenguaje propio de las escrituras emergentes. Este fue el tema del discurso del PE de la Academia de la Lengua en el acto XXV Aniversario.


25 años de experiencia al servicio del aprendizaje de la escritura.

El prestigioso equipo docente y una oferta de servicios ininterrumpida nos ha consolidado como la institución en nuestro campo a la que acude un mayor número de participantes en el país: una media de 1.000 personas pasan cada año solo por nuestros talleres presenciales.

Entre otras aportaciones relevantes cabría destacar: la organización en el 2011 del Concurso internacional de novela Arturo Uslar Pietri -en colaboración con la Universidad de Salamanca, Embajada de España, Corporación Andina de Fomento CAF y otras instituciones- con un premio de US $ 10.000, las varias ediciones del concurso de minificción, la realización de series de historietas ilustradas para niños, la realización de una serie infantil para la tv y de una radionovela, libros para descarga gratuita en nuestra página web. La creación de la Asociación de Amigos de la Escuela de Escritores, un espacio para la colaboración y la difusión entre personas aficionadas a la lectura y a la escritura. El servicio a la comunidad de que las maestras de las escuelas públicas del nivel básico están exentas de pago.