Utilidad y Amplitud de la Edición de Textos: ¡Conviértase en un Editor! (En línea)

PROGRAMACIÓN ENERO-FEBRERO 2019

Pre-inscripción de taller de la escuela de escritores de Caracas, Venezuela

Pre inscripción

Todas las comunicaciones deben hacerse a:  talleres_enlinea@escueladeescritores.org.ve

Introducción:

La edición de textos es un área que goza de un amplio campo de trabajo. Editores, redactores, generadores de contenido, redactores creativos, community managers,coachs, escritores, etc., necesitan aprender no solo a redactar, sino hacerlo con corrección mediante el dominio de normas que son útiles y no tan tediosas como muchos piensan: es solo cuestión de conocerlas y aplicarlas. El saber editar textos nos da más seguridad e independencia al escribir y contribuimos, así, a la calidad de productos editoriales, comerciales, publicitarios y personales. ¿Por qué no querer aprender a hacerlo? ¿Por qué no querer ampliar las oportunidades laborales?

Inversión: hasta el 31-12 (pronto pago) Bs. S 3.875 más 16% de IVA para un total de cuatro mil cuatrocientos noventa y cinco bolívares soberanos (Bs.S 4.495). A partir del 1-1-19: Bs. S 4.784,48 más 16% de IVA para un total de cinco mil quinientos cincuenta (Bs S 5.550).

Solo para personas naturales.

Forma de Pago: Transferencia a la cuenta de la Fundación Escuela de Escritores (RIF J-298891424) Banesco, Cta. Corriente Nº 0134-0343-19-3431040848.

No es posible cancelar con tarjeta de débito o crédito ni con cheques.

Interesados de otros países: leer nota explicativa más abajo.

Duración: 5 sesiones semanales.

Fechas: del 21 de enero al 25 de febrero de 2019.

Programa:

Competencias por desarrollar:

  • Capacidad para determinar y corregir errores.
  • Capacidad para cortar y ajustar textos rápidamente.
  • Capacidad para trabajar en diferentes formatos.
  • Sentido autocrítico.
  • Hablando de la edición de textos y de algunos de los errores más comunes por corregir.
  • Qué es la edición de textos.
  • Video de presentación.
  • Importancia y campo de trabajo.
  • Qué hace el corrector y qué, el editor.

Ajá, y ahora a corregir errores frecuentes:¡Es hora de mejorar en ese aspecto! Lo notará en el trabajo y en su vida diaria.

Le recomendamos que curse también el taller de Ortografía y Redacción de la Escuela de Escritores. Consulte el programa en nuestra página web: lo ayudará a corregir errores básicos que necesitaremos para mejores resultados en este taller. A continuación, algunos de los temas: cómo acentuar correctamente, cómo usar bien los signos de puntuación, cómo crear oraciones con sentido, tipos de oraciones, etc.

  • No confunda le con les.
  • Evite la construcción “a + infinitivo”.
  • Errores al usar el gerundio.
  • Recomendaciones para ajustar el texto al espacio estipulado.
  • Un dolor de cabeza siempre: cuándo y cómo usar las mayúsculas, minúsculas, cursiva y comillas en las obras.
  • Video de presentación.
  • Cuándo van las mayúsculas, cuándo las minúsculas, y si no van ninguno de los dos, entonces ¿la cursiva, las comillas? Reglas exactas para correcciones exactas en los siguientes casos:
  • Nombres de libros, cuentos, poemas.
  • Nombres de obras teatrales, discos y canciones.
  • Títulos de informes, exposiciones y eventos.
  • Marcas y apodos.
  • Actualizándonos y mejorando el idioma.
  • Video de presentación.
  • Palabras comunes mal empleadas (aquellas que tienen un significado completamente distinto al que creemos; por ejemplo: enervar. Búsquelo y se sorprenderá).
  • Muletillas.
  • Redundancias.
  • Edición de textos de publicaciones periódicas: diarios, semanarios y revistas.
    • Por qué y cómo editar noticias y encabezamientos.
  • Video de presentación.
  • Otros aspectos por tomar en cuenta:
  • Primera plana (tapa) y tripa.
  • Índice (revistas) y directorio.
  • Intertítulos y palabras llave.
  • Leyendas, fotoleyendas, epígrafes.
  • Edición de textos de libros.
  • Cómo editar tapas, contratapas.
  • Biografía.
  • Portada.
  • Índices.
  • Cuerpo.
  • Tablas.
  • Bibliografía.
  • Edición de textos de medios digitales.
  • Por qué y cómo editar la primera página y las páginas interiores del medio digital.
  • Noticias con—y sin— pirámide invertida.
  • Links funcionales.
  • Tecnologías de la información y la comunicación funcionales.
  • Corrección de publicaciones en redes sociales (recomendaciones).

A quiénes está dirigido: Editores, editores de textos, redactores, redactores creativos, publicistas, escritores, coachs, community managers y público en general que sienta la necesidad de capacitarse en edición y redacción, y de asegurar, así, mejores publicaciones.

Incluye: Certificado de aprobación de los estudios (a los participantes que hayan contestado a 3 asignaciones de tareas) que se enviará por Email.

Pasos para la Inscripción y reserva de cupo: 1. Verifique si en la bitácora donde aparecen todos los talleres que ofrecemos el próximo período (aparece cuando se da clic al botón talleres En línea) en el taller que desea cursar aparece el aviso de cupo lleno, si no aparece es que hay cupo. 2. Si aún no se ha pre inscrito, para pre inscribirse haga clic en la flecha grande al comienzo de la página del taller que desea cursar, abrirá una planilla informativa que debe llenar y enviarnos (recibirá automáticamente una respuesta confirmando que recibimos su preinscripción. Si no puede enviarla o no recibe la respuesta automática comuníquese con nosotros). Puede proceder al pago aunque no haya podido pre inscribirse pero es importante que lo haga después ya que esa información es necesaria para la inscripción. 3. Transfiera el monto publicado en la web a la cuenta de la Escuela con lo que se hace propiamente la inscripción. 4. Notifíquenos el pago por correo a: talleres_enlinea@escueladeescritores.org.ve, reenviando el correo recibido del banco en el que se aprueba la transferencia y si no la recibiera envíe TODA la información siguiente:

1.Nombre y día del taller. 2. Monto pagado.  3. Banco desde el cual se realiza el pago. 4.Nº Referencia (especificar si es una transferencia (T) o un depósito (D) y el número completo que le suministra su banco como referencia de la transferencia realizada o el número de la planilla de depósito). 5. Nombres y apellidos que aparecerán en el certificado de estudios. 6. C.I. 7. Teléfono.

Recibirá un correo de la coordinación confirmando la reserva del cupo).
Si tiene alguna duda envíe un correo a: talleres_enlinea@escueladeescritores.org.ve y le contestaremos a la brevedad posible.

Notas:

  • El cupo máximo para este taller es de 14 participantes, si se llena se seleccionarán para inscripción a los primeros 14 que hayan cancelado el 100% de la matrícula en ese momento y los que hayan cancelado cuando el cupo esté lleno serán elegibles para el siguiente taller o podrá ser utilizado este monto para otro taller que tenga cupos disponibles.
  • El plazo máximo para la cancelación del taller es de 4 días hábiles antes del inicio, previa comprobación de que hay cupos disponibles (cuando el cupo de alguno de los talleres se llena lo anunciamos de inmediato en la pág. web al comienzo del taller correspondiente. Si no hay aviso es que hay cupo pero si hay aviso recomendamos no transferir porque no haremos devoluciones de dinero sino abono para el próximo taller). Recuerde que ni la preinscripción ni un abono son garantía de cupo; para asegurar su cupo es indispensable la cancelación del 100% de la matrícula.

Política de validación de pagos: a los participantes que cancelen el 100% de la matrícula se les reservará cupo. Si por alguna razón no pudieran asistir al taller y nos lo notifican por escrito con 48 hrs de anterioridad al inicio del taller, se les validará el 50% del pago realizado pero solo para el próximo taller (dejamos de inscribir a otro interesado y tendríamos un cupo menos en el próximo taller). No hacemos devoluciones de dinero con la excepción de los casos en los que la Fundación sea la que decida no abrir el taller.

Convocatoria: a las personas que se inscriban se les enviará unos días antes del inicio una  Convocatoria de apertura con algunos avisos importantes.

PAGO EN USD U OTRAS DIVISAS DESDE  CUALQUIER PAÍS

Inversión: 30 USD o su equivalente en otras divisas.

PayPal: esté o no esté registrado en PayPal. Dar clic aquí para acceder directamente a nuestra cuenta. Necesitamos que nos envíen un correo a uno de los e-Mails: usd@escueladeescritores.org.ve, talleres_enlinea@escueladeescritores.org.ve notificándonos los datos del pago que les suministre PayPal para verificar el ingreso y reservarles el cupo

Si requiere ayuda puede escribirnos a estos e-Mails y le contestaremos de inmediato.

2 thoughts on “Utilidad y Amplitud de la Edición de Textos: ¡Conviértase en un Editor! (En línea)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *