Corrección de Textos

Sabemos que todo autor (literario, periodístico, creativo, cinematográfico y de otros géneros de escritura) desea publicar y hacerlo de manera impecable. Por eso, te ofrecemos nuestro servicio de corrección de textos: puntual, completo y asequible.

La Escuela de Escritores, con sus 30 años dedicados a la formación de autores, pone a tu disposición, junto con Carmen Cristina Wolf, correctora de estilo y asesora en redacción, y Adriana Ramírez, periodista y correctora de textos, dos tipos de corrección: de estilo y ortotipográfica.

Nuestro objetivo es reducir al máximo el número de errores y que las obras califiquen lo mejor posible a editoriales, concursos, autoedición o autopublicación. También, si es escritura profesional, a medios de comunicación, empresas, blogs, páginas webs.

Ofrecemos dos tipos de corrección de textos:

Corrección de estilo: vela por aspectos como el vocabulario, la riqueza léxica, la puntuación, la sintaxis, la fluidez y naturalidad del lenguaje, y, en general, la comprensión del texto.  

Corrección ortotipográfica: vela por la ortografía y la puntuación (errores que no se hayan eliminado en la corrección de estilo), acentuación, uso de mayúsculas, comillas, redonda, cursiva; abreviaturas, siglas, escritura de números, puntuación en los diálogos, etcétera.

De la corrección de estilo se encarga Carmen Cristina Wolf, y de la ortotipográfica, Adriana Ramírez.

Condiciones para la evaluación de la obra:

  1. El solicitante debe enviar cinco cuartillas a fin de que las correctoras las revisen (cada una en su área, según el encargo que se haga), de manera que puedan evaluar las condiciones de la obra (complejidad en cuanto a temática y errores por corregir) y hacer una cotización adecuada.
  2. El presupuesto de la obra se hace partiendo de las características de la cuartilla, que debe tener letra tamaño 12 (Times New Roman o Arial), un interlineado de 1,5, y 2,5 cm en cada margen.
  3. Todo trabajo corregido comprende tanto la obra en bruto (donde se hicieron las correcciones) como la obra en limpio (con las correcciones ya incluidas).
  4. Se cobra 60 % al inicio, y 40 % a la entrega.

Cotización:

Corrección de estilo:

$ 1,20 (por cuartilla).

Corrección ortotipográfica:

$ 1 (por cuartilla)

$ 1,20 (por cuartilla si hay que hacer muchas correcciones).

Comuníquese con nosotros y le atenderemos gustosamente por correo electrónico, las redes sociales o por teléfono: adrianaramrez004@gmail.com / info@escueladeescritores.org.ve

 

Adriana Ramírez Pabón
▪ Twitter: @AdrianaRamirez5
▪ Facebook: Adriana Ramírez Pabón

WhatsApp (por mensaje escrito): +58 424 120 4947

 

Twitter: @EsdeEscritores

Facebook: @escueladeescritores.org.ve 

Instagram: escuelaescritores_ccs

 

¡Cuida la calidad de tus textos!