Introduce una frase

Cursos

Utilidad y Amplitud de la Edición de Textos (nivel intermedio)

Sobre el instructor

Presentación del curso

El taller apunta hacia la profundización de la edición y la corrección de textos, sobre todo para aquellos que ya tienen noción sobre lo que es el arte de editar y corregir textos en cualquier formato. A su vez, es la continuación y ampliación del taller Utilidad y Amplitud de la Edición de Textos que se está ofreciendo en ECREA desde 2018 y cuyo objetivo ha sido sentar las bases de este importante oficio.

El taller es eminentemente práctico desde la primera sesión.

La idea es que el participante pueda adentrarse en lo que se hace en el mundo laboral, bien sea presencial, bien sea a distancia, y que, así, se prepare para mejorar su formación y desempeño como corrector. También abordaremos casos problemáticos que suelen generar dudas en los participantes.

A su vez, está dirigido a los escritores que deseen mejorar sus conocimientos sobre la escritura a fin de evitar errores.

Temario

Temario
―Hablemos de la edición y la corrección de textos: diferencias entre ambas.

―Tipos de corrección de textos: cuáles son y cuáles, sus diferencias.

―¿Qué es la corrección lingüística?

―¿Corregimos o no el estilo del autor?

―Amplia diversidad en el español y maneras propias de hablar: aspectos por tomar en cuenta al corregir, sobre todo en la era del teletrabajo.

Acentuación:

―Últimas modificaciones de la Academia (casos más problemáticos),

―tilde diacrítica,

―tilde en las letras mayúsculas.

Puntuación:

―La coma (casos más problemáticos),

―la raya (esencial en los textos literarios, teatrales y periodísticos),

―las comillas (casos más problemáticos).

Prefijos:

―Nuevas reglas al usar los prefijos y cómo acentuarlos gráficamente.

―Mayúsculas y minúsculas (casos más problemáticos),

―extranjerismos,

―siglas y acrónimos.

Sobre el lenguaje:

―Impropiedades,

―pobreza léxica,

―palabras comodín.

 Errores de maquetación que el corrector debe evitar

―Cuáles son y por qué.

Son cuatro sesiones teóricas, en las que se envían ejercicios, y, además, hay tres chats —prácticos también— para ahondar en lo visto y corregir textos de diferentes géneros (periodístico, literario y científico) en tiempo real.

Se usarán las plataformas Google Classroom para la publicación de las clases teóricas, y Hangouts, para los chats.

Inversión total

El equivalente en bolívares a $35 al cambio del día de pago. La tasa es la oficial del BCV.

Fechas

Del 6 de marzo al  10 de abril de 2023 (5 semanas)

Duración

El taller tendrá una duración de 20 horas. (5 semanas)

Incluye

Certificado de aprobación de los estudios (a los participantes que hayan contestado a 3 asignaciones de ejercicios) que se enviará por Email. 

Formas de Pago

Transferencia a la cuenta de la Escuela de Escritores (RIF J-298891424) Banesco, Cta. Corriente Nº 0134-0343-19-3431040848.

  • Transferencia en USD vía PayPal (añadir $3 de comisión que nos cobra PayPal). Debe tener una cuenta registrada y activa en PayPal y dar clic al siguiente link para acceder directamente a nuestra cuenta: https://www.paypal.me/VicencioGonzalez
  • Pago en USD en efectivo en nuestra sede académica el sábado 18-2 de 9 am a 12:30 pm. Favor llevar el monto exacto. Si hay devoluciones no serán en USD sino en Bs. por transferencia bancaria.

Cualquier duda

Escriba al correo talleresenlineaecrea@gmail.com o info@escueladeescritores.org.ve y le contestaremos a la brevedad posible. También puede llamar al celular de Carolina Iglesias 04241931353, si no se puede comunicar en el momento favor dejar un mensaje y le devolveremos la llamada.

Pago en USD u otras divisas desde cualquier pais

Inversión: USD 40 o su equivalente en otras divisas.

PayPal: esté o no esté registrado en PayPal. Dar clic aquí para acceder directamente a nuestra cuenta: https://www.paypal.me/VicencioGonzalez

A continuación, envíenos un correo a: info@escueladeescritores.org.ve, talleresenlineaecrea@gmail.com,  notificándonos los datos del pago que les suministre PayPal para verificar el ingreso y reservarles el cupo.

Cómo reservar su Cupo

  1. Para preinscribirse: al inicio de cada taller aparece un cuadro, haga clic en Realizar preinscripción, luego en ver carrito, seleccione modo de pago por transferencia bancaria o pago en efectivo, finalmente clic en realizar pedido. Recibirá correo o mensaje telefónico confirmando la preinscripción o inscripción.
  2. Una vez realizado el pago: Notifíquenos el pago por correo a: talleresenlineaecrea@gmail.com, reenviando el correo recibido del banco en el que se aprueba la transferencia y la información siguiente: -Nombre del taller -Monto pagado -Banco desde el cual se realiza el pago -Nº Referencia completo que le suministra su banco para identificar la transferencia realizada -Nombres y apellidos que aparecerán en el certificado de estudios -C.I.  -Teléfono.

Estadística de opiniones

0
0 fuera de 0
0 Calificaciones
5 Inicio 0
4 Inicio 0
3 Inicio 0
2 Inicio 0
1 Inicio 0

Reseña

Aún no hay reseñas.

Se el primero en opinar “Utilidad y Amplitud de la Edición de Textos (nivel intermedio)”

Inicia El 6 de marzo de 2023
Duración 5 Semanas
Nivel Intermedio
Precio $35.00

Compartir este Curso

× ¿Cómo puedo ayudarte?