Fundamentos de las Comunicación Corporativa

PROGRAMACIÓN JUNIO – JULIO 2022

REALIZAR PREINSCRIPCIÓN

Presentación

Las empresas necesitan una buena comunicación, por dentro y por fuera. Su comunicación externa debe ser tan nítida como su logotipo y sitio web y debe sonar como la de un ser humano más que como un ente anónimo de negocios; su comunicación interna debe ser clara, eficiente y edificante. Al aumentar las habilidades de comunicación de los empleados, en todos los niveles y puestos, una empresa aumenta su ventaja competitiva.

En este taller se aprenden los principios básicos de una buena comunicación corporativa, que se pueden poner en práctica en todos los campos, desde la clarificación de la identidad corporativa hasta el manejo de las redes sociales. Va dirigido tanto a quienes buscan aprender lo básico como a los que desean pulir sus conocimientos y habilidades.

Fechas: del 04 de junio al 2 de julio de 2022.

Horario: Sábados, 2:00 a 4:30 pm.

Duración: 5 sesiones, con frecuencia semanal, de 3 horas académicas cada una.

Temario:


Tema 1:

Creación de la identidad corporativa

¿Lo que dice ser la empresa es lo que el público capta?

Tema 2: 

Creación del mensaje comunicacional

Identificación de los targets

Tema 3: 

Identificación de los canales de comunicación

Manejo de Redes Sociales Corporativas

Tema 4:

Entrenamiento de vocería

Relaciones Públicas

Tema 5:

Previniendo la crisis comunicacional

RSE

Tema 6:

Análisis DOFA de lo desarrollado

Ajustes y fortalecimiento de la gestión

Inversión total: El equivalente en bolívares a $30 al cambio del día de pago. La tasa es la oficial del BCV.

Formas de Pago: Depósito o transferencia a la cuenta de la Fundación Escuela de Escritores (RIF J-298891424) Banesco, Cta. Corriente Nº 0134-0343-19-3431040848.

  • Transferencia en USD vía Paypal (añadir $2 de comisión que nos cobra Paypal). Dar clic al siguiente link para acceder directamente a nuestra cuenta: https://www.paypal.me/VicencioGonzalez
  • Pago en USD en efectivo el día de inicio del taller. Favor llevar el monto exacto. Si hay devoluciones no serán en USD sino en Bs. por transferencia bancaria.
  • No es posible cancelar con tarjeta de débito o crédito ni con cheques.
  • Se puede cancelar por transferencia al menos 3 días antes del inicio del taller.

Cualquier duda: escriba al correo talleresenlineaecrea@gmail.com o info@escueladeescritores.org.ve y le contestaremos a la brevedad posible. También puede llamar al celular de Carolina Iglesias 04163060193, si no se puede comunicar en el momento favor dejar un mensaje y le devolveremos la llamada.

Cómo reservar su Cupo

Incluye: Certificado de aprobación de los estudios (a los participantes que hayan asistido al menos a 3 de las sesiones) que se enviará por Email.

Lugar: Biblioteca de la Unidad Educativa Carlos Soublette, Av. Santa Ana con Av. Ávila, Bello Campo, Chacao (a dos cuadras y media de la plaza Altamira). Ver el mapa más abajo y cuando enviemos la convocatoria incluye una explicación de la dirección si se va en Metro, bus o carro. Estacionamiento con vigilancia en el sótano de la escuela (tiene un costo adicional de $1 por día que se le cancela directamente al vigilante).

Cómo reservar su Cupo

  1. Cancelar el monto del taller
  2. Una vez realizado el pago: Notifíquenos el pago por correo a: info@escueladeescritores.org.ve y coordinadoraecrea@gmail.com, reenviando el correo recibido del banco en el que se aprueba la transferencia y la información siguiente:
  3. Nombre y día del taller. 2. Monto pagado.
  4. Banco desde el cual se realiza el pago. 4. Nº Referencia completo que le suministra su banco para identificar la transferencia realizada. 5. Nombres y apellidos que aparecerán en el certificado de estudios.
  5. C.I. 7. Teléfono.

Recibirá un correo de la coordinación confirmando la reserva del cupo.

  1. Realizar la preinscripción para tener sus datos completos y poder ofrecerle un mejor servicio: Para pre inscribirse haga clic en la barra grande al comienzo de la página con la información detallada de c/u de los talleres, abrirá una planilla informativa para llenar y enviarnos (recibirá automáticamente una respuesta confirmando que recibimos su preinscripción. Si no puede enviarla o no recibe la respuesta automática comuníquese con nosotros).

Si tiene alguna duda envíenos un correo y le contestaremos a la brevedad posible.

¿A quiénes está dirigido el taller?

Comunicadores sociales y otras personas que deseen profundizar en este campo; personas que trabajen en empresas en  esta función o deseen prepararse para hacerlo correctamente.

IncluyeCertificado de aprobación de los estudios (a los participantes que hayan asistido a 3 sesiones) que se enviará por Email.

Notas:

El cupo máximo para este taller es de 12 participantes. Si se llena se seleccionarán para inscripción a los primeros 12 que hayan cancelado el 100% de la matrícula en ese momento.

Ofreceremos este taller varias veces durante el año. Recuerde que la preinscripción no es garantía de cupo; para asegurar su cupo es indispensable la cancelación del 100% de la matrícula.

MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD

Es de carácter obligatorio el uso de la mascarilla durante todo el tiempo que se permanezca en la escuela.

Política de validación de pagos: a los participantes que cancelen el 100% de la matrícula se les reservará cupo. Si por alguna razón no pudieran asistir al taller y solo si nos lo notifican por correo con 5 días de anterioridad al inicio del taller, se les devolverá el 90% del pago realizado.

Convocatoria: A las personas que se inscriban se les enviará unos días antes del inicio una Convocatoria de apertura con una explicación de la dirección para llegar en carro, bus o en el Metro y unos avisos importantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *