Generación de contenidos de valor para las empresas y todos los formatos

Redacción eficaz, comunicación y creatividad

PROGRAMACIÓN SEPTIEMBRE OCTUBRE 2021

REALIZAR PREINSCRIPCIÓN

PRESENTACIÓN

En esta época, en la que son cada vez más los redactores, las empresas y ONG que se suman a la generación de contenidos de marcas empresariales y personales, es necesario capacitarse en redacción eficaz, comunicación y creatividad.

El objetivo es garantizar la correcta, convincente, sincera y eficiente comunicación tanto interna como externa; con el personal, con el público y los clientes.

Este curso busca, primero, ayudarte a conseguir una buena redacción y a pulir, así, las fallas más frecuentes que tengas; segundo, conocer las características de cada formato que está en boga hoy en día (medios impresos, blogs, redes sociales, storytelling y pódcast), de manera que puedas adaptar los contenidos a cada uno de ellos, y, tercero, contribuir a que tus comunicaciones y contenidos cumplan con los criterios de comprensibilidad, novedad, emoción y marca.

Las clases, aunque son grupales, también serán individualizadas, de modo que se atiendan las inquietudes de cada participante.

En cada sesión habrá videos, actividades lúdicas, material complementario y ejercicios tanto de redacción como de creatividad, capacidad que tenemos todos pero que se puede desarrollar aún más.

Fechas: del 27 de septiembre al 30 de octubre de 2021

Duraciónel taller tendrá una duración de 20 horas. (5 semanas)

PROGRAMA 

  1. Redacción eficaz, para una mejor comunicación
  • De la idea al párrafo: de cómo generar ideas a cómo desarrollarlas con fluidez, precisión y corrección.
  • La importancia de procurar una estructura acorde con el propósito comunicativo y el formato en el que se trabaje (desde el correo electrónico hasta los artículos de opinión, en caso de que el redactor sea un articulista para medios impresos y digitales).
  • Aspectos clave de toda redacción y comunicación: sencillez, claridad, concisión e ilación.
  • La importancia de la investigación, corrobación, atribución de fuentes y argumentación.
  • Hablemos sobre el estilo del autor, la imagen de la empresa y cómo adaptar tanto el estilo como el mensaje a las características de cada organización.
  1. Conociendo los formatos (I):
  • Características de los medios impresos: cómo escribir para periódicos y revistas, y cómo hacer notas de prensa.
  1. Conociendo los formatos (II):
  • Características de los blogs, las redes sociales, y cómo escribir para ellos.
  • Características del newsletter y cómo escribirlos de la mejor manera posible.
  1. Conociendo los formatos (III):
  • Cómo escribir para medios audiovisuales: del guion a la pantalla o al audio.
  • Características del storytelling y del pódcast.

Metodología

Se usarán las plataformas Google Classroom, donde se publicarán las clases y asignaciones de ejercicios semanalmente; Hangouts, para hacer tres chats (además de las clases teóricas), y WhatsApp, para una comunicación más cercana e inmediata.

Inversión total: El equivalente en bolívares a $20 al cambio del día de pago. La tasa es la oficial del BCV.

Formas de Pago: Transferencia a la cuenta de la Escuela de Escritores (RIF J-298891424) Banesco, Cta. Corriente Nº 0134-0343-19-3431040848.

  • Transferencia en USD vía Paypal (añadir $2 de comisión que nos cobra Paypal). Dar clic al siguiente link para acceder directamente a nuestra cuenta: https://www.paypal.me/VicencioGonzalez
  • No es posible cancelar con tarjeta de débito o crédito ni con cheques.
  • Se puede cancelar al menos 3 días antes del inicio del taller.
  • Solo para personas naturales.

Cualquier duda: escriba al correo talleresenlineaecrea@gmail.com y le contestaremos a la brevedad posible.

  • Interesados de otros países: Ver nota al final de estos textos.

Cómo reservar su Cupo

  1. Cancelar el monto del taller
  2. Una vez realizado el pago: Notifíquenos el pago por correo a: talleresenlineaecrea@gmail.com, reenviando el correo recibido del banco en el que se aprueba la transferencia y la información siguiente: -Nombre del taller -Monto pagado -Banco desde el cual se realiza el pago -Nº Referencia completo que le suministra su banco para identificar la transferencia realizada -Nombres y apellidos que aparecerán en el certificado de estudios -C.I. -Teléfono.

Recibirá un correo de la coordinación confirmando la reserva del cupo.

Realizar la preinscripción para tener sus datos completos y poder ofrecerle un mejor servicio:

Para pre inscribirse: haga clic en la barra azul al comienzo de los textos, abrirá una planilla informativa para llenar y enviarnos (recibirá automáticamente una respuesta confirmando que recibimos su preinscripción. Si no puede enviarla o no recibe la respuesta automática comuníquese con nosotros).

Incluye: Certificado de aprobación de los estudios(a los participantes que hayan contestado a 3 asignaciones de ejercicios) que se enviará por Email.

PAGO EN USD U OTRAS DIVISAS DESDE CUALQUIER PAÍS

Inversión: USD 22 o su equivalente en otras divisas.

PayPal: esté o no esté registrado en PayPal. Dar clic aquí para acceder directamente a nuestra cuenta: https://www.paypal.me/VicencioGonzalez

A continuación, envíenos un correo a: usd@escueladeescritores.org.vetalleresenlineaecrea@gmail.com,  notificándonos los datos del pago que les suministre PayPal para verificar el ingreso y reservarles el cupo.

Si requiere ayuda puede escribir a estos Emails y le contestaremos de inmediato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *