Introducción a la Escritura Creativa: Cómo prepararse para escribir las historias que a la gente le gustará leer.

PROGRAMACIÓN JUNIO – JULIO 2022

REALIZAR PREINSCRIPCIÓN

Presentación

¿Estás deseando explorar el mundo de la escritura creativa pero no estás seguro por dónde comenzar? ¿Sería este tu primer taller de escritura? ¿Has escrito previamente pero has dejado de hacerlo? Este taller es para principiantes o quienes desean refrescar sus conocimientos y es una excelente entrada para otros talleres.

Este curso te guiará certera y confiadamente al mundo de la escritura creativa. Ampliará tus capacidades de observación, imaginación y atesorará numerosos tips sobre este oficio. Te verás expuesto a diversas formas de escritura que iluminarán tus ideas, te darán confianza y adquirirás un sentido sobre adónde dirigirte con tu escritura.

La escritura creativa es una de las formas más enriquecedoras y estimulantes que tenemos de expresarnos, y nunca seremos demasiado viejos o jóvenes para explorar sus maravillas.

Fechas: del 04 de junio al 2 de julio de 2022.

Horario: Sábados, 11:30 a 2:00 pm.

Duración: 5 sesiones, con frecuencia semanal, de 3 horas académicas cada una.

PROGRAMA

Objetivos generales: Ofrecer a los talleristas las herramientas y conocimientos básicos para un eficaz desempeño en la escritura creativa, con especial énfasis en la narrativa corta (cuentos), crónicas y ensayos). Al finalizar el taller, los participantes habrán adquirido el conocimiento y manejo de herramientas básicas como:

Conceptualización de los géneros (cuentos, ensayos, crónicas)

Construcción de temas, personajes y tramas. Estructura de las formas narrativas.

Elaboración de diálogos.

Construcción y manejo del suspenso.

Cómo evitar los lugares comunes.

La línea del tiempo.

Metodología:

Las cinco (5) sesiones tienen una parte teórica más ejercicios y se desglosan así: 1- el Cuento (I). 2- El Cuento (II) y su aproximación a la Novela. 3- El Ensayo. 4- La Crónica. 5- Repaso a la Narrativa en sus varias facetas y posibilidades.

Redacción de cuentos, ensayo y crónicas a través del curso. Estos trabajos serán asignados por el docente al final de cada clase y le serán enviados durante la semana para hacerles las observaciones  y recomendaciones de mejora correspondientes.

Comunicación con el profesor durante la semana para consultas importantes. Estas se podrán hacer por correo electrónico.

Inversión total: El equivalente en bolívares a $30 al cambio del día de pago. La tasa es la oficial del BCV.

Formas de Pago: Depósito o transferencia a la cuenta de la Fundación Escuela de Escritores (RIF J-298891424) Banesco, Cta. Corriente Nº 0134-0343-19-3431040848.

  • Transferencia en USD vía Paypal (añadir $2 de comisión que nos cobra Paypal). Dar clic al siguiente link para acceder directamente a nuestra cuenta: https://www.paypal.me/VicencioGonzalez
  • Pago en USD en efectivo el día de inicio del taller. Favor llevar el monto exacto. Si hay devoluciones no serán en USD sino en Bs. por transferencia bancaria.
  • No es posible cancelar con tarjeta de débito o crédito ni con cheques.
  • Se puede cancelar por transferencia al menos 3 días antes del inicio del taller.

Cualquier duda: escriba al correo talleresenlineaecrea@gmail.com o info@escueladeescritores.org.ve y le contestaremos a la brevedad posible. También puede llamar al celular de Carolina Iglesias 04163060193, si no se puede comunicar en el momento favor dejar un mensaje y le devolveremos la llamada.

Cómo reservar su Cupo

Incluye: Certificado de aprobación de los estudios (a los participantes que hayan asistido al menos a 3 de las sesiones) que se enviará por Email.

Lugar: Biblioteca de la Unidad Educativa Carlos Soublette, Av. Santa Ana con Av. Ávila, Bello Campo, Chacao (a dos cuadras y media de la plaza Altamira). Ver el mapa más abajo y cuando enviemos la convocatoria incluye una explicación de la dirección si se va en Metro, bus o carro. Estacionamiento con vigilancia en el sótano de la escuela (tiene un costo adicional de $1 por día que se le cancela directamente al vigilante).

Cómo reservar su Cupo

  1. Cancelar el monto del taller
  2. Una vez realizado el pago: Notifíquenos el pago por correo a: info@escueladeescritores.org.ve y coordinadoraecrea@gmail.com, reenviando el correo recibido del banco en el que se aprueba la transferencia y la información siguiente:
  3. Nombre y día del taller. 2. Monto pagado.
  4. Banco desde el cual se realiza el pago. 4. Nº Referencia completo que le suministra su banco para identificar la transferencia realizada. 5. Nombres y apellidos que aparecerán en el certificado de estudios.
  5. C.I. 7. Teléfono.

Recibirá un correo de la coordinación confirmando la reserva del cupo.

  1. Realizar la preinscripción para tener sus datos completos y poder ofrecerle un mejor servicio: Para pre inscribirse haga clic en la barra grande al comienzo de la página con la información detallada de c/u de los talleres, abrirá una planilla informativa para llenar y enviarnos (recibirá automáticamente una respuesta confirmando que recibimos su preinscripción. Si no puede enviarla o no recibe la respuesta automática comuníquese con nosotros).

Si tiene alguna duda envíenos un correo y le contestaremos a la brevedad posible.

¿A quiénes está dirigido el taller?

Personas interesadas en la adquisición de conocimientos y herramientas para la escritura de los géneros literarios estudiados.

IncluyeCertificado de aprobación de los estudios (a los participantes que hayan asistido a 3 sesiones) que se enviará por Email.

Notas:

El cupo máximo para este taller es de 12 participantes. Si se llena se seleccionarán para inscripción a los primeros 12 que hayan cancelado el 100% de la matrícula en ese momento.

Ofreceremos este taller varias veces durante el año. Recuerde que la preinscripción no es garantía de cupo; para asegurar su cupo es indispensable la cancelación del 100% de la matrícula.

MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD

Es de carácter obligatorio el uso de la mascarilla durante todo el tiempo que se permanezca en la escuela.

Política de validación de pagos: a los participantes que cancelen el 100% de la matrícula se les reservará cupo. Si por alguna razón no pudieran asistir al taller y solo si nos lo notifican por correo con 5 días de anterioridad al inicio del taller, se les devolverá el 90% del pago realizado.

Convocatoria: A las personas que se inscriban se les enviará unos días antes del inicio una Convocatoria de apertura con una explicación de la dirección para llegar en carro, bus o en el Metro y unos avisos importantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *