PROGRAMACIÓN NOVIEMBRE DICIEMBRE 2021
PRESENTACIÓN
Proporciona al participante técnicas y prácticas concretas para el mejoramiento de su capacidad expresiva y el desarrollo de sus habilidades de presentación oral, centrados en aquellos aspectos vitales que debe abordar y manejar todo buen orador.
Prof. Jacqueline Ropain Guzmán
Docente Universitaria en el área de comunicación y lenguaje. Asesora a distintas empresas para la formación en oratoria, voz, dicción y comunicación organizacional de sus gerentes. Profesora de Castellano, Literatura y Latín egresada del Instituto Pedagógico de Caracas. Magister en Lectura y Escritura en la misma Institución. Asesora de Lengua del Colegio Santiago de León de Caracas.
Fechas: del 15 de noviembre al 13 de diciembre.
Horarios de las sesiones síncronas con el grupo: 2:00 a 4:30 pm.
Duración: 5 sesiones semanales de 3 horas académicas cada una.
Temario:
- Voz y dicción, calentamiento de la voz, ejercicios de respiración.
- Análisis de los elementos del esquema básico de comunicación.
- Improvisación.
- Preparación del discurso, redacción y estilo.
- Discurso leído.
- Lectura de poesías, trabalenguas, noticias, comerciales y cuentos.
- Uso de micrófono.
Objetivos específicos:
- Conocer y aplicar los ejercicios de respiración y técnicas para mejorar la dicción.
- Desarrollar nuestra capacidad para hablar en público partiendo de las posibilidades de uno mismo: potenciando nuestros puntos fuertes y superando nuestras propias limitaciones.
- Obtener mayor poder de persuasión y convicción.
- Comunicar con claridad y confianza, para afianzar nuestra credibilidad y profesionalidad
- Ser conscientes de nuestras habilidades de comunicación y obtener pautas de entrenamiento para mejorarlas.
- Entender y aplicar las Capacidades Técnicas del Orador: manejo del espacio, desplazamientos, postura corporal, desenvolvimiento gestual, mímica del rostro, dicción, ritmo, contacto visual.
Metodología:
Taller teórico práctico, cada actividad permitirá al estudiante trabajar sus áreas de mejora, conocer sus habilidades y desarrollarlas. Afrontar los miedos y sortear las dificultades en el abordaje de cada presentación.
Modalidad a distancia
A través de la plataforma Google Meet, de Clasroom se realizarán los encuentros virtuales, con la realización de presentaciones que permitirán a cada participante conocer sus áreas de mejora y desarrollar sus habilidades. A través de la aplicación de Whatsapp se atenderá individualmente a cada participante.
Si el estudiante no pudiese conectarse de forma sincrónica a la hora señalada, deberá enviar la presentación grabada al facilitador y esperar las instrucciones.
Inversión total: El equivalente en bolívares a $ 23 al cambio del día de pago del dólar oficial del BCV.
Formas de Pago: Depósito o transferencia a la cuenta de la Fundación Escuela de Escritores (RIF J-298891424) Banesco, Cta. Corriente Nº 0134-0343-19-3431040848.
- Transferencia en USD vía Paypal (añadir $2 de comisión que nos cobra Paypal). Dar clic al siguiente link para acceder directamente a nuestra cuenta: https://www.paypal.me/VicencioGonzalez
- No es posible cancelar con tarjeta de débito o crédito ni con cheques.
- Se puede cancelar al menos 3 días antes del inicio del taller.
Cualquier duda: escriba al correo talleresenlineaecrea@gmail.com o info@escueladeescritores.org.ve y le contestaremos a la brevedad posible.
- Interesados de otros países: Ver nota al final de estos textos.
Cómo reservar su Cupo
- Cancelar el monto del taller
- Una vez realizado el pago: Notifíquenos el pago por correo a: talleresenlineaecrea@gmail.com, reenviando el correo recibido del banco en el que se aprueba la transferencia y la información siguiente: -Nombre del taller -Monto pagado -Banco desde el cual se realiza el pago -Nº Referencia completo que le suministra su banco para identificar la transferencia realizada -Nombres y apellidos que aparecerán en el certificado de estudios -C.I. -Teléfono.
Recibirá un correo de la coordinación confirmando la reserva del cupo.
Realizar la preinscripción para tener sus datos completos y poder ofrecerle un mejor servicio:
Para preinscribirse: haga clic en la barra azul al comienzo de los textos, abrirá una planilla informativa para llenar y enviarnos (recibirá automáticamente una respuesta confirmando que recibimos su preinscripción. Si no puede enviarla o no recibe la respuesta automática comuníquese con nosotros).
Incluye: Certificado de aprobación de los estudios (a los participantes que hayan participado al menos en 4 sesiones) que se enviarán por Email.
PAGO EN USD U OTRAS DIVISAS DESDE CUALQUIER PAÍS
Inversión: USD 25 o su equivalente en otras divisas.
PayPal: esté o no esté registrado en PayPal. Dar clic aquí para acceder directamente a nuestra cuenta: https://www.paypal.me/VicencioGonzalez
A continuación, envíenos un correo a: info@escueladeescritores.org.ve o talleresenlineaecrea@gmail.com, notificándonos los datos del pago que les suministre PayPal para verificar el ingreso y reservarles el cupo.
Si requiere ayuda puede escribir a estos Emails y le contestaremos de inmediato.