PROGRAMACIÓN ESPECIAL AGOSTO 2020
Conoce quiénes somos siguiendo este enlace y dando click a la tercera pestaña
Todas las comunicaciones deben hacerse a: talleresenlineaecrea@gmail.com
Introducción:
Es cierto que el periodismo digital ya no es la gran noticia, pero ¿estás preparado para informar correctamente, con base en las características propias de Internet y satisfaciendo las necesidades de los internautas?
¿Conoces la amplia variedad de las tecnologías de la información y la comunicación que hay en la Red y que utilizan los medios digitales?
¿Sabes usar las redes sociales y los blogs para comunicar y que el público se entere de lo que pasa en tu comunidad y en el mundo? Pues bien: el objetivo de este talleres brindarte las herramientas para escribir en la web, que puedas ser competitivo en tu campo de trabajo, adaptarte a diferentes formatos y comunicar mejor mediante el conocimiento y uso de TIC gratuitas.
Inversión total: El equivalente en bolívares a $12 al cambio del día de pago del dólar oficial del BCV.
Se puede cancelar al menos 3 días antes del inicio del taller.
Solo para personas naturales.
Cualquier duda: escriba al correo talleresenlineaecrea@gmail.com y le contestaremos a la brevedad posible.
Formas de Pago: Transferencia o depósito a la cuenta de la Escuela de Escritores (RIF J-298891424) Banesco, Cta. Corriente Nº 0134-0343-19-3431040848.
No es posible cancelar con tarjeta de débito o crédito ni con cheques.
Transferencia en USD vía Paypal (añadir $2 de comisión que nos cobra paypal). Dar clic al siguiente link para acceder directamente a nuestra cuenta: https://www.paypal.me/VicencioGonzalez
Interesados de otros países: leer nota explicativa más abajo.
Duración: Cuatro sesiones y asignaciones de ejercicios.
Fechas: Del 17 de agosto al 14 de septiembre de 2020. (4 semanas).
Cómo reservar su Cupo
- Cancelar el monto del taller
- Una vez realizado el pago: Notifíquenos el pago por correo a: talleresenlineaecrea@gmail.com, reenviando el correo recibido del banco en el que se aprueba la transferencia y la información siguiente:
- Nombre y día del taller.
- Monto pagado.
- Banco desde el cual se realiza el pago.
- Nº Referencia completo que le suministra su banco para identificar la transferencia realizada.
- Nombres y apellidos que aparecerán en el certificado de estudios.
- C.I.
- Teléfono.
Recibirá un correo de la coordinación confirmando la reserva del cupo).
Realizar la preinscripción para tener sus datos completos y poder ofrecerle un mejor servicio:
Para pre inscribirse haga clic en el botón grande al comienzo de la página, abrirá una planilla informativa para llenar y enviarnos (recibirá automáticamente una respuesta confirmando que recibimos su preinscripción. Si no puede enviarla o no recibe la respuesta automática comuníquese con nosotros).
Si tiene alguna duda envíe un correo a: talleresenlineaecrea@gmail.com y le contestaremos a la brevedad posible.
Contenido:
Competencias por desarrollar:
- Adquisición, aplicación y dominio de herramientas para trabajar en medios digitales.
- Conocimiento y estimulación para el uso de las tecnologías de la información y la comunicación.
- Actualización en lo que se está haciendo en periodismo a escala mundial.
- El crecimiento y riqueza del periodismo gracias a Internet.
- Con el periodismo digital cambió la manera —y los medios— para comunicarnos: del modelo de comunicación unidireccional al modelo de comunicación multidireccional.
- Video de presentación.
- Aparición del periodismo ciudadano.
- Periodismo de datos y de precisión.
- Periodismo inmersivo.
- Rompiendo esquemas, pero hay que prepararse para ello. (Primera parte).
- Si no es lo mismo informar en la web que en los medios impresos (periódicos y revistas) y audiovisuales, ¿entonces cómo se hace? Adquisición de herramientas cognitivas.
- Video de presentación.
- Modelos de noticias para la web.
- Cómo redactar buenos encabezamientos.
- Atención: si no sabemos redactar, tenemos una falla en la base. De la idea al párrafo: escriba con precisión y concisión.
- Rompiendo esquemas, pero hay que prepararse para ello. (Segunda parte).
- El papel del redactor-editor web.
- Video de presentación.
- Creación de nodos informativos navegables y útiles: que realmente aporten información.
- Recomendaciones para crear buenos links.
- Mapa mental de las diferencias entre el periodismo impreso, audiovisual y digital.
- Tecnologías de la información y la comunicación. ¿Las conocemos? ¿Sabemos la amplia variedad que hay y su utilidad?
- Programas gratuitos del KnightLab: mapa interactivo, línea de tiempo, contraste de imágenes.
- Mapas mentales con Cogoogle (ideal para profesores de periodismo).
- Generador de nubes de palabras.
- Generador de cómics.
- Programa para retocar imágenes: Canvas.
- Qué ofrecen Google, las redes sociales y los medialabs.
- Google News Lab, herramientas para una mejor formación y capacitación laboral.
- Facebook e Instagram para periodistas (recomendaciones).
- Twitter para periodistas (recomendaciones).
- Qué hace LAB RTVE.
- Cómo usar blogs para informar acerca de intereses personales, comunitarios y empresariales.
- Con qué propósito abrimos un blog.
- Video de presentación.
- Si ya tenemos una página web empresarial u organizacional, para qué un blog. Cómo usarlo de manera distinta.
A quiénes está dirigido: Periodistas, estudiantes de Comunicación Social (Ciencias de la Información), profesores, generadores de contenido, community managers, periodistas ciudadanos y todo aquel que desee comunicarse con corrección y eficiencia mediante Internet.
Incluye: Certificado de aprobación de los estudios (a los participantes que hayan contestado a 3 asignaciones de tareas) que se enviará por Email
Si tiene alguna duda envíe un correo a: talleresenlineaecrea@gmail.com y le contestaremos a la brevedad posible.
Notas:
El cupo máximo para este taller es de 14 participantes. Si se llena se seleccionarán para inscripción a los primeros 14 que hayan cancelado el 100% de la matrícula en ese momento.
El plazo máximo para la cancelación del taller es de 5 días hábiles antes del inicio. Ofrecemos este taller varias veces al año. Recuerde que ni la preinscripción ni un abono son garantía de cupo; para asegurar su cupo es indispensable la cancelación del 100% de la matrícula.
Política de validación de pagos: a los participantes que cancelen el 100% de la matrícula se les reservará cupo. Si por alguna razón no pudieran asistir al taller y solo si nos lo notifican por correo con 5 días hábiles de anterioridad al inicio del taller, se les devolverá el 90% del pago realizado a la brevedad posible.
Convocatoria: a las personas que se inscriban se les enviará unos días antes del inicio una Convocatoria de apertura con algunos avisos importantes.
PAGO EN USD U OTRAS DIVISAS DESDE CUALQUIER PAÍS
Inversión: USD 19 o su equivalente en otras divisas.
PayPal: esté o no esté registrado en PayPal. Dar clic aquí para acceder directamente a nuestra cuenta: https://www.paypal.me/VicencioGonzalez
A continuación, envíenos un correo a: usd@escueladeescritores.org.ve, talleresenlineaecrea@gmail.com , notificándonos los datos del pago que les suministre PayPal para verificar el ingreso y reservarles el cupo.
Si requiere ayuda puede escribir a estos e-Mails y le contestaremos de inmediato.
Buenas tardes. Estoy interesada en participar en este taller. Me gustaría saber si los costos están vigentes y para cuándo está previsto iniciar. Muchas gracias
Hola Marianela, su valor cambió a 44.000, comienza el 21 de mayo.